x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

La policía británica difunde la foto del terrorista de Londres y pide ayuda para conseguir más información

  • Apela a la colaboración ciudadana para recabar la máxima información sobre el sospechoso, Khalid Masood, un británico de 52 años
  • Cuatro personas perdieron la vida en el ataque y seis heridos se encuentran ingresados en el hospital en estado crítico

Publicada el 24/03/2017 a las 17:16 Actualizada el 24/03/2017 a las 17:50
Khalid Masood, responsable del atentado en Londres.

Khalid Masood, responsable del atentado en Londres.

E.P.
La policía británica ha difundido la imagen del terrorista que atentó el miércoles junto a la sede del Parlamento y ha apelado a la colaboración ciudadana para recabar la máxima información posible sobre un hombre que habría tenido al menos tres identidades.

Scotland Yard identificó inicialmente al sospechoso, abatido a tiros durante el ataque, como Khalid Masood, un ciudadano británico de 52 años nacido en Dartford, Kent. Su nombre inicial sería Adrian Russell Ajao y entre sus alias figura también Adrian Elms.

"Queremos que todo el que haya conocido a Khalid Masood nos proporcione información sobre los lugares que visitó recientemente", ha afirmado el portavoz de la unidad antiterrorista, Mark Rowley. La policía ha habilitado un teléfono para recoger estos posibles datos, según ha informado Europa Press.


Masood está considerado responsable de un ataque que dejó al menos medio centenar de heridos. Inicialmente, embistió con su coche a un grupo de peatones en el Puente de Westminster, antes de bajarse armado con un cuchillo y apuñalar a un policía.

Cuatro personas han perdido la vida, entre ellas el agente, mientras que seis de los heridos se encuentran ingresados en el hospital en estado crítico. Preocupa especialmente el estado de salud de dos de estas víctimas, que se encuentran entre la vida y la muerte.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión