X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

Miles de británicos salen a las calles para protestar contra el 'Brexit'

  • Bajo el sol, agitaron banderas de la Unión Europea y alzaron carteles con lemas como "Cuál es el plan" y "Detengan el Brexit"
  • El asesor político y antiguo jefe de Prensa de Tony Blair, Alastair Campbell, o e liberaldemócrata Tim Farron envían un mensaje de unidad

infoLibre Publicada 25/03/2017 a las 20:22 Actualizada 25/03/2017 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Uno de los momentos de la manifestación.

Uno de los momentos de la manifestación.

E.P.
Miles de británicos se manifestaron este sábado por las calles de Londres para protestar contra el comienzo inminente de las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, informa Europa Press.

La marcha 'Unidad para Europa' fue programada para terminar con un mitín en la plaza del Parlamento, escenario del ataque de esta semana por el islamista Khalid Masood, en el que murieron cuatro personas.

Los manifestantes mantuvieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas al comienzo de la manifestación.

Bajo el sol, agitaron banderas de la Unión Europea y alzaron carteles con lemas como "Cuál es el plan" y "Detengan el Brexit" mientras marchaban hacia el Parlamento.

Entre los oradores de la manifestación se encontraban el asesor político y antiguo jefe de Prensa de Tony Blair, Alastair Campbell, o e liberaldemócrata Tim Farron, quien intentó enviar un mensaje de unidad y tender la mano a los partidarios de la salida.

"Estamos aquí para solidarizarnos y respetar a quienes votaron a favor porque creemos que muchos no querían esta opción. (La primera ministra) Theresa May no habla por ese 52 por ciento de partidarios",declaró en comentarios recogidos por The Guardian.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 26/03/17 18:14

    No sé qué relación, aparte de la accionarial, existe entre InfoLibre y Mediapart. pero me es llamativo que en la página de Mediapart, hoy, podamos encontrar en abierto y muy destacado un artículo del dirigente de Podemos Miguel Urbán y eurodiputado, el cual no veo en InfoLibre (la explicación puede estar en que dicho artículo lo han extraído de otro medio digital español). En fin, al que sepa francés le invito a su lectura, más que nada porque el 60 aniversario del Tratado de Roma quizás merezca algo más de lo que le dedica este diario, aun entendiendo sus limitaciones presupuestarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 26/03/17 14:30

    Solo se podrá parar semejante despropósito si los ciudadanos muestran contundentemente que las urnas pasarán factura a los políticos y a los partidos que están negociando el Brexit. Hemos de entender los ciudadanos que es el único idioma que esta gente comprende claramente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 26/03/17 11:41

    De la UE se desengancha uno diciendo adiós y dando un portazo más o menos fuerte. Lo malo es cuando te vas pero no te vas, te quedas pero no te quedas, quieres irte pero dejando una patita dentro, no quieres las obligaciones pero te interesa conservar parte de las ventajas (o todas). Ese es el problema. Y el Reino Unido lo tiene. Y gordo, cuando la mitad (o más) de sus ciudadanos quieren seguir en la UE. El resultadon de la incoherencia de un politicastro de medio pelo como Cameron a quien los ingleses dieron un bofetón a su pésima gestión votando contra él a la primera oportunidad, sin darse cuenta de que estaban escupiendo hacia arriba. Los referendos los carga el diablo. Referendos, los precisos, no más, y en épocas en las que la marcha de la política interna no pueda hacer cambiar un resultado y transformarlo en un desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • agus agus 26/03/17 12:19

      perdona pero referéndum siempre que se plantee alguna decisión en la que es importante la opinión del pueblo, de los ciudadanos, porque sean temas de vital importancia, ¿Que hubiera pasado si se hubiera planteado un referéndum para la modificación del articulo 135 de la constitución española? ¿ que pasaría si se sometiera a referéndum el aforamiento de los políticos? ó ¿la inviolabilidad del rey? Ese es el problema de los negados a los referéndum que se pueden perder privilegios pero en cualquier caso es el PUEBLO, con mayúsculas, el que habla, el SOBERANO. Al menos así debería ser

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 27/03/17 11:44

        Le puedo asegurar que el resultado de un referendo depende, en gran medida del grado de satisfacción de los ciudadanos con la situación del país y, por ende, con la propia situación. Si, en el 2006, convoca Zapatero un referéndum de reforma del artículo 135 de la Constitución, lo publicita con todos los medios del Estado a favor y, oiga, con pleno empleo o casi, con todo el mundo cobrando al menos un subsidio, en pleno 'sorpasso' económico a Italia (¡hay que teneeeeeer!), con las pensiones recién aumentaditas, y con la construcción pagando sueldos irreales, el Corte Inglés abarrotao y al Alcampo a reventar y, ¡qué quiere que le diga!, que lo gana de calle. Y lo mismo le digo de los afloramientos o de la 'inviolabilidad' del jefe del estado que, mal que le pese, fueron aprobados ambos en referéndum, de forma masiva, cuando se votó la Constitución española en 1978. ¿Que la inmensa mayoría de los votantes ni sabía nl lo que era una Constitución y ni siquiera se la había leído? Totalmente de acuerdo. Exactamente lo mismo que pasaría ahora si se convocase un referéndum. Comete Vd. un error de partida, permita que se lo diga, y es extrapolar su situación/opinión personal al resto de los ciudadanos. Eso mismo le pasó a Cameron, y ya ve Vd. Hágame caso: no somos Suiza, ni de lejos. Y referendos, los justos y para asuntos fundamentales: la vida o la muerte. Lo demás, es accesorio. Si nonsomos capaces de ponernos de acuerdo en una comunidad de vecinos, imagínese sobre la Sanidad. O sobre el jefe del estado. Pues eso. Triste, pero cierto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 27/03/17 12:29

          Amén.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • cepeda cepeda 27/03/17 09:49

        1.Si se hubiera planteado un referendum sobre el 135 hubieran pasado varias cosas.2.Primero, en la campaña, el pueblo español se habría enterado de por qué, y por culpa de quienes y de qué se habría llegado a esa situación... lo que hubiera sido muy bueno para el pueblo español. ENTERARSE DE LA REALIDAD.3.Luego podría haber salido que SI o que NO.4.Si hubiera salido el Si a la reforma del artículo.... estaríamos como estamos.5,Si hubiera salido el NO... España habría quebrado y no habría podido financiar ni sus déficits ni su deuda y en consecuencia... no se habrían podido pagar los gastos del estado de bienestar. Habríamos salidos escopeteados del euro, habrían puesto a funcionar la máquina de imprimir pesetas... y ahora mismo todos estaríamos más arruinados que los griegos.6.Lo que nunca conocimos es cuál era la alternativa de los que no querían cambiar el artículo 135... solo conocemos lo del NO a la reforma... pero NADA de lo que vendría después. Eso siempre lo habéis llevado muy en "secreto"... por qué será?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Irenepaz Irenepaz 26/03/17 14:41

        Bueno Agus, tengo una pregunta para usted!. Puede votar la gente que no tiene educación política?. Las armas las carga el diablo, y esto fue una cagada de Cameron para ganar las elecciones. Referéndum si pero con cabeza, porque ahora mismo menos del 50% van a perjudicar al resto. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 27/03/17 08:47

          Dónde dan el título de "educación política"? Es por si me lo piden la próxima vez que vaya a votar. Además, supongo que si es necesario para poder votar en un referéndum también lo será para elegir gobierno, alcalde o, por qué no, presidente de la comunidad de vecinos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • korrosivo korrosivo 27/03/17 11:24

            No dé Vd. ideas, no dé ideas, no vaya a ser que haya 'alguien' escuchando.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Irenepaz Irenepaz 26/03/17 16:05

          queria decir un poco mas del 50% por cierto. Casi el otro 49 tendrá que someterse.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre