X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Palestina

Alta tensión en Gaza tras el asesinato de un comandante de Hamás presuntamente a manos de Israel

  • Mazen Fuqaha fue asesinado en plena calle por un grupo de hombres armados con pistolas con silenciador
  • Para el fiscal general de Gaza, el ataque tiene la "marca clara" del Mosad, el servicio de espionaje exterior de Israel

infoLibre Publicada 26/03/2017 a las 16:00 Actualizada 26/03/2017 a las 17:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Multitudinario entierro de

Multitudinario entierro del comandante de Hamás Mazen Fuqaha.

EFE
El movimiento islamista Hamás ordenó este domingo el cierre del paso fronterizo entre la Franja de Gaza, bajo su control, e Israel, en respuesta al asesinato de uno de sus comandantes, Mazen Fuqaha, del que el grupo palestino acusó al Estado hebreo, informa Europa Press.

El Ejército israelí se encuentra ahora en máxima alerta ante posibles represalias del grupo dado lo simbólico del asesinato, al tratarse el fallecido de uno de los prisioneros intercambiados por el soldado israelí Gilad Shalit.

Fuqaha, de 35 años de edad, era uno de los más de mil palestinos que fueron excarcelados por Israel en 2011 a cambio de que Hamás liberara a Shalit, que fue secuestrado por los milicianos árabes en 2006. Las autoridades israelíes apresaron a Fuqaha en 2003 por planear ataques contra la nación judía. Según la prensa hebrea, siguió haciéndolo desde Gaza una vez liberado.

Fuqaha murió en plena calle del barrio de Tel al Hawa, en el sur de Ciudad de Gaza, por los disparos efectuados por un grupo de hombres armados con pistolas con silenciador. Recibió cuatro tiros en la cabeza.

Tanto el padre de Fuqaha como el fiscal general de Gaza nombrado por Hamás, Ismail Jaber, acusaron directamente a Israel de haber matado a Fuqaha. "Este asesinato tiene la marca clara del Mosad (servicio de espionaje externo israelí)", afirmó Jaber.

Según los servicios de seguridad interna de Israel, el Shin Bet, Fuqaha y su camarada Abed el Rahman Ghanimat habían creado una sección dentro de Hamás compuesta por miembros del ala militar del grupo que eran de Cisjordania pero habían sido expulsados a Gaza por Israel. Su cometido, según las autoridades israelíes, era fomentar los ataques contra israelíes en Cisjordania, mandando fondos e instrucciones.

Según los servicios de espionaje israelíes, "las huellas" de Faqha y Ghanimat estaban en muchos intentos de ataque y en atentados consumados cometidos por Hamás en Cisjordania en los últimos años, cita la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Fuqaha fue enterrado ayer en su localidad natal de Tubas, en Cisjordania, tras una multitudinaria ceremonia que contó con la presencia tanto del líder de Hamás en Gaza, Yehya Al Sinwar, como del máximo responsable del movimiento islamista, Ismail Haniye.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 26/03/17 20:01

    Estoy hasta las mismísimas narices....¿POR QUÉ NO LO LLAMAN TERRORISMO? ¿Porque lo hizo el MOSAD?.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 26/03/17 22:08

      Llevas razón. JUAN_C

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 26/03/17 19:12

    Gaza ha de prepararse para un ataque del ejército nazisionista de Israel; porque desde Gaza se han organizado para combatir el estado que practica el apartheid contra la población palestina. Israel cuanta además con una "ventana de oportunidad" para hacer y deshacer a su antojo, sin apenas críticas, y en el momento en el que l política yanqui está más cercana que nunca a los crímenes sionistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.