X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump entregó en mano una factura a Merkel para que pagara sus "deudas" con la OTAN

  • La factura, que la canciller alemana se limitó a ignorar sin decir palabra, ascendía a 300.000 millones de dólares
  • "No tenía más objetivo que el de intimidar a la interlocutora", señalan fuentes del Gobierno de Berlín

infoLibre Publicada 26/03/2017 a las 17:45 Actualizada 26/03/2017 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

E.P.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó a la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado fin de semana una factura por valor de 300.000 millones de dólares para que pagara lo que el dirigente norteamericano cree que se trata de "una deuda contraída por Alemania con la OTAN", en un gesto que causó la consternación de la delegación alemana, según fuentes del Gobierno de Berlín, informa Europa Press.

"Escandaloso", describen estas fuentes el gesto de Trump, quien ha acusado en varias ocasiones a los países miembros de la OTAN de descuidar sus obligaciones económicas para con la Alianza Atlántica en detrimento de Estados Unidos, país que según su presidente es el que asume una carga económica exagerada.

Según las fuentes citadas por el dominical del diario británico The Times, Merkel se limitó a ignorar esta factura sin decir palabra durante un incómodo intercambio privado de impresiones. La cantidad de esta factura fue obtenida según estimaciones de Trump: un 2% del presupuesto de Defensa anual de Alemania desde 2012 más intereses.

"El mero concepto resulta simplemente increíble. No tenía más objetivo que el de intimidar a la interlocutora", declararon estas fuentes sobre el gesto del presidente estadounidense.

Fuentes próximas a la canciller lamentaron "la visión poco ortodoxa" del presidente de Estados Unidos sobre la materia. "La OTAN no es un club donde pagas mensualidades. Los compromisos que cada país adquiere están siempre relacionados con sus presupuestos de Defensa", indicaron.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/03/17 13:21

    Si yo fuera Angela Merkel, (que no lo soy), me hubiera preocupado más si me hubiera presentado la factura de su peluquero...Creo que ya hay una apuesta en la red, de que "este paleto no termina el mandato"......tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • sant sant 27/03/17 12:04

    EEUU no tiene problema de papel moneda . Cuando lo necesitan los fabrican y lo lanzan al mercado y así están desde hace decenas de años . Y esto lo sabe hasta el mas tonto del pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 27/03/17 10:50

    En el siglo XIX algunas guerras empezaban asi, pasaban una factura por gastos de lo que fuera y si no me pagas te invado. ¿Hasta cuando vamos a seguir en la OTAN? Pongamos dinero y hagamos un ejército europeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 27/03/17 09:45

    No estoy de acuerdo en nada con Trump, pero lo que son las cosas. Alemania también debería pagar a los infectados españoles por aquella enfermedad contraída en....se acuerdan? Y sin embargo se hacen los tontos, como quien no quiere la cosa. A los alemanes que contrajeron esa enfermedad sí les indemnizaron y en cambio a los españoles no. ¿ porqué ? Por eso digo, que donde las dan las toman.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • logicayrazon logicayrazon 27/03/17 10:35

      Se abre la veda, todos los paises iberoamericanos de America, a pasar la factura al criminal imperio gringo. Todos los paises del lejano oriente entre ellos Vietnan a pasarle la factura al gringo.Veis, este DT es una mina para todos. Le vamos a crujir.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 27/03/17 11:16

        Por cosas así hay mucha gente "nerviosa" en EEUU con Trump...Y si el TPI decidiera un día que de la misma manera que fueron a por Milósevich le piden a la OTAN que le traigan a GW y a Obama para imputarlos....?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 27/03/17 09:42

    1.Si Trump hizo eso.... es un impresentable.2.Si Merkel no le respondió como se merecía es que es, como sostengo desde hace tiempo, una inútil.3.Si Trump te da la oportunidad de hablar claro... habla claro y pon las cosas en su sitio....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 27/03/17 07:25

    America first. Bien hecho, asi no le sobrarà dinero para importar y pagar a los fascistas de ala, ni a los 300.000 pendientes de expulsarTe queda el resto de paises de la Otan, Israel, Arabia y emiratos, Corea del sur....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 27/03/17 07:23

    Tienen lo que votaron los americanos. Creo que todos los que estamos minimanente informados no nos coje de sorpresa las salidas de tono y la falta de sentido politico de este individuo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • logicayrazon logicayrazon 27/03/17 07:28

      Me gusta esa salida de tono, ya era hora. Igual que la salida de tono de P. Iglesias...me la suda, me la bufa...

      Responder