X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El Senado interrogará al yerno de Trump por sus relaciones con Rusia

  • Jared Kushner también se vio con representantes de un banco sancionado
  • La Casa Blanca sostiene que no hay nada ilegal en mantener contactos con representantes internacionales y señala que esa era una de sus labores

infoLibre Publicada 27/03/2017 a las 17:06 Actualizada 27/03/2017 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La hija de Trump, Ivanka Trump, y su marido Jared Kushner.

La hija de Trump, Ivanka Trump, y su marido, Jared Kushner.

E.P.
La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos tiene previsto interrogar a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente norteamericano, Donald Trump, por sus presuntas relaciones con las autoridades rusas.

Según The New York Times, la Comisión de Inteligencia de la Cámara Alta trasladó en febrero a la oficina legal de la Casa Blanca su interés por interrogar a Kushner por los encuentros que gestionó con el embajador ruso en Estados Unidos, así como con representantes de un banco sancionado.

El Congreso estadounidense mantiene abierta una investigación para esclarecer los posibles vínculos entre el entorno de Trump y el Kremlin, que han enturbiado los dos primeros meses de mandato del magnate neoyorquino. Estos lazos ya le costaron el puesto a su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y han ensombrecido la labor del fiscal general, Jeff Sessions.

Una portavoz de la Presidencia, Hope Hicks, ha confirmado un encuentro entre Kushner y el embajador ruso, así una segunda reunión a la que habría asistido un ayudante del yerno de Trump en representación suya. El marido de Ivanka Trump también se vio con un representante del banco Vnesheconombank, sancionado a raíz de la anexión de la península de Crimea a Rusia.

Sin embargo, desde la Casa Blanca sostienen que no hay nada ilegal en mantener contactos con representantes internacionales y que, de hecho, esa era una de las labores de Kushner durante la campaña electoral y el periodo de transición posterior. Según Hicks, se reunió con decenas de autoridades de un amplio abanico de países, según ha informado Europa Press.

"No está intentando esconder nada y quiere ser transparente", ha añadido la portavoz, que ha reiterado la voluntad del yerno de Trump de aclarar cualquier posible duda ante los investigadores del Senado. La citación se confirmará previsiblemente este lunes, según fuentes del Congreso citadas por la agencia Reuters.

 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre