X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra fría

El embajador ruso en España cree que la Guerra Fría podría repetirse

  • Define la actual situación como "un callejón sin salida", en el que el único rasgo que no se repite respecto a la Guerra Fría son "las diferencias ideológicas"
  • Acusa al expresidente Barack Obama de querer "aislar a Moscú" y asegura que las relaciones con Trump "parten de cero"

infoLibre Publicada 29/03/2017 a las 17:17 Actualizada 29/03/2017 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronuncia su discurso durante una reunión con oficiales en el Kremlin de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronuncia su discurso durante una reunión con oficiales en el Kremlin de Moscú.

EFE
El embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, ha asegurado este miércoles que cree que la Guerra Fría podría repetirse, ya que la mayoría de las características de Estados Unidos y la Unión Soviética de entonces "siguen presentes", ha informado Europa Press.

Según Korchagin, la base de la Guerra Fría eran las diferencias ideológicas entre la Unión Soviética y Estados Unidos. "Ahora no existe esa base ideológica para que vuelva la Guerra Fría, pero los demás rasgos sí están presentes, como el fortalecimiento de la capacidad militar", ha advertido.

"Los analistas sienten que nos hemos metido en un callejón sin salida y, para preservar esa salida, dicen que la Guerra Fría no puede repetirse. Yo pienso que sí", ha añadido el embajador.

Korchagin ha asegurado que Rusia hará todo lo posible para mejorar las relaciones con Estados Unidos, ya que ambos poseen el mayor arsenal militar y "de esas relaciones depende la estabilidad estratégica en el mundo". El embajador ha asegurado que las relaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, que están "partiendo de cero", deben ser "amistosas y equitativas" y ha advertido que ambos países deben comprender que la otra parte "tiene sus intereses propios".

"Lo que pretendía la anterior Administración de Obama era aislar a Moscú", ha señalado Korchagin. "El nuevo presidente habla de un cambio en el modo de interacción con mi país, buscando áreas de operación selectivas", ha añadido.

Korchagin ha afirmado que existen dos tendencias en el interés universal por el error de Rusia. La primera, ha asegurado, puede resumirse en las palabras del expresidente de Estados Unidos Barack Obama cuando ser refirió a Rusia como un país sin futuro y cuya economía "está hecha pedazos". La segunda trata de retratar a Rusia como una potencia oscura que manipula todos los procesos democráticos.

"Estas dos narrativas, conflictivas entre sí, salen de la misma fuente y persiguen la misma tarea: crear una imagen de enemigo, espantar a la gente con una supuesta amenaza rusa y presentarla como la principal amenaza del mundo", ha señalado el embajador.

Korchagin también se ha referido a las relaciones bilaterales con España y ha recalcado que para Rusia, "España es un socio clave en la estrategia política exterior". Además, ha anunciado que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis, podría visitar Moscú próximamente.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • cepeda cepeda 30/03/17 11:34

    1.El embajador de Rusia, da el punto de vista de Rusia y defiende los intereses de Rusia... como es lógico.2.Decir que Putin ha puesto en la casa blanca a Trump es insultar tanto a los americanos que le votaron como a los que apoyaban a Hillary y de paso a todos los cuerpos de seguridad y de inteligencia de EEUU. Es decir es un disparate propio del que no sabe de qué habla.3.La cosa es bastante más complicada que el de los "amigotes" de Trump y de Putin. Hay otros jugadores poderosos que defienden sus intereses.4.El siglo XXI va de globalización, civilizaciones, cambio climático... y hay jugadores que lo están haciendo mucho mejor que otros jugadores... y no hay más que ver las cifras de crecimiento de uno y de otros, el comercio, las exportaciones de unos y de otros... y qué andan empeñados los unos y los otros...5.El mundo en dos dimensiones sería muy simple... el problema es que tiene más...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 29/03/17 19:41

    El embajador cuenta lo que le conviene a su jefe. Lo cierto es que la escalada militar que se avecina llenara los bolsillos de los amigotes de Trump y Putin. Por eso Putin ha puesto a Trump en La Casa Blanca. Reavivar el conflicto con el 'enemigo natural' para seguir forrándose, nada nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre