x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Nuevos enfrentamientos en París en una protesta por la muerte de un hombre a manos de la policía

  • Un ciudadanos de 56 años de nacionalidad china murió el domingo tras recibir un disparo de un agente de la policía
  • Los participantes en la protesta, fundamentalmente de la comunidad china, han coreado eslóganes como 'policía asesina' o 'exigimos justicia'

infoLibre
Publicada el 29/03/2017 a las 09:32 Actualizada el 29/03/2017 a las 09:51
Los miembros de la comunidad china francesa se reúnen y encienden velas frente a una comisaría de policía

Los miembros de la comunidad china francesa se reúnen y encienden velas frente a una comisaría de policía

Las calles del distrito XIX de París, la capital gala, fueron escenario de nuevos enfrentamientos con la policía en el marco de una protesta por la muerte de un varón a manos de un agente el domingo por la noche.

Según Europa Press, medio millar de personas se concentraron este martes por la tarde frente a la comisaría del distrito para protestar por la muerte de Shaoyo Liu, un ciudadano de nacionalidad china de 56 años que murió el domingo tras recibir un disparo de un agente de la policía.

Los participantes en la protesta, fundamentalmente de la comunidad china, corearon eslóganes como "policía asesina" o "exigimos justicia". Frente a esta comisaría, en la que también dejaron numerosas velas, se manifestaron también el lunes unas 150 personas, en una jornada que se saldó con tres agentes muertos y unos 35 detenidos.

La protesta del martes se desarrolló en relativa calma hasta las 21 horas, pero poco después de las 23, un grupo de manifestantes lanzó proyectiles a las fuerzas de seguridad, que respondieron utilizando gases lacrimógenos, según ha informó el diario galo Le Parisien.

El día anterior la manifestación se volvió violenta cuando varios individuos rompieron la luna de un vehículo policial, cuya parte trasera quedó completamente calcinada tras haber sido lanzado presuntamente un "objeto incendiario".

Liu murió el domingo por la tarde cuando la policía realizaba una intervención en la residencia Villa Curial, en el distrito XIX, en el norte de París. En torno a las 20 horas, la policía intervino después de haber sido alertada por los incesantes gritos de un menor de edad.

Según indicaron fuentes policiales a Le Parisien, Liu atacó a uno de los agentes con unas tijeras, por lo que éste recibió un disparo en el tórax. Por su parte, una de las hijas del fallecido asegura que no existió tal agresión. El abogado de la familia sostiene que la versión que se está dando a conocer procede de una "equivocación" de la policía.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • cepeda cepeda 30/03/17 11:40

    1.Evidentemente alguien se ha columpiado al teclear 3 agentes muertos.2.Ha habido una muerte que no debería haberse producido.3.La justicia francesa debe investigar... y los chinos se van a encargar de que no haya trampas en esa investigación.4.La policía francesa está muy nerviosa (y tiene motivos para estarlo...) PERO si han cometido un error y han matado a un inocente... deben pagarlo y debe servir de escarmiento para que cosas así no vuelvan a producirse...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 29/03/17 13:23

    No sé sí estoy leyendo mal, en el tercer párrafo, al final figura: "en una jornada que se saldó con tres agentes muertos y unos 35 detenidos" ¿Tres agentes muertos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 29/03/17 18:12

      No, no has leído mal, querida damas. El que está un poquito mareado es el patito que ha escrito eso...Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 30/03/17 00:03

        Sancho, entonces quedamos que es una errata, la verdad es que no había oído nada por el estilo, pero tampoco sería raro que no me hubiera enterado. Saludos compamigo, que ya he visto que hoy has tenido un día ajetreado ;-)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 29/03/17 12:15

    Estas son las consecuencias de las leyes antiterroristas, y el hecho de dejar hacer a los maderos, a la ultraderecha incrustada en las fuerzas del orden...cada día más represión que se retroalimentación...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión