X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El exasesor de Trump que dimitió por mentir sobre Rusia ofrece "una historia que contar" a cambio de inmunidad

  • Se ofrece a ser interrogado acerca de los vínculos entre el presidente y Rusia, en la investigación por una posible injerencia electoral
  • "Nadie se sometería a un interrogatorio en un ambiente de 'caza de brujas' tan altamente politizado sin garantías", dice su abogado

infoLibre Publicada 31/03/2017 a las 11:11 Actualizada 31/03/2017 a las 11:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Flynn.

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Flynn.

Europa Press
El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Flynn, que presentó su dimisión el pasado mes de febrero después de que saliera a la luz que había mentido a varios altos cargos sobre sus contactos con Rusia, se ha ofrecido a ser interrogado por los investigadores de Casa Blanca y Senado acerca de los vínculos del presidente, Donald Trump, y Rusia, si a cambio se le otorga la inmunidad ante cualquier procesamiento judicial, informa Europa Press.

El abogado de Flynn, Robert Kelner, publicó este jueves un comunicado en el que asegura que el general, que estuvo en el cargo menos de un mes, "tiene realmente una historia que contar". "Y de verdad que la quiere contar, si las circunstancias lo permiten", afirmó.

"Por respeto a las comisiones (de investigación), no comentaremos nada sobre los detalles de los contactos entre la defensa del general Flynn y las comisiones de Inteligencia de la Casa Blanca y el Senado, sólo confirmaremos que están teniendo lugar", señaló, en un comunicado publicado por el diario The Wall Street Journal.

Sin embargo, Kelner subrayó que "es importante reconocer las circunstancias en las que estos contactos se están desarrollando".

"Nadie en su sano juicio, con el asesoramiento legal de un abogado, se sometería a un interrogatorio en un ambiente de caza de brujas tan altamente politizado sin garantías contra un procesamiento injusto", explicó la defensa del general.

Las comisiones están investigando si algún miembro de la campaña de Donald Trump se coordinó con agentes del Gobierno ruso para inmiscuirse en el proceso electoral en Estados Unidos, investigación que también lleva a cabo el FBI. La Administración de Trump, por su parte, negó tal coordinación.

Flynn se colocó en el punto de mira desde que se conoció que había mantenido una serie de contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak, el día previo a que Washington impusiera, a finales de diciembre, una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había indicado en un comunicado que Donald Trump estaba "evaluando la situación" y que se había reunido con el vicepresidente, Mike Pence, quien aseguró públicamente que durante ese contacto no se había tratado el tema de las sanciones.

No obstante, el mencionado diario publicó una información que apuntaba a que sí se había hablado acerca de las sanciones impuestas a Moscú, por lo que Pence decidió reunirse con Flynn.

Según The Washington Post, la ex fiscal general en funciones de Estados Unidos Sally Yates –destituida por el propio presidente después de pedir al Departamento de Justicia que no acatara su orden ejecutiva sobre migración– había informado a la Casa Blanca de que Flynn había mentido sobre a altos cargos del Gobierno –entre ellos a Pence– acerca de la naturaleza de la conversación, y advirtió de que el asesor era "potencialmente vulnerable" a chantaje por parte de Rusia.

En un comunicado difundido desde la Casa Blanca, Flynn explicó que "debido al ritmo acelerado de los acontecimientos", dio "de forma involuntaria" al vicepresidente y a otros altos cargos "información incompleta" acerca de las citadas llamadas telefónicas.

"Me he disculpado sinceramente tanto al presidente como al vicepresidente, quienes han aceptado mis disculpas", relató.

A finales de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos, aún en manos de Barack Obama, anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos, el cierre de dos complejos rusos y la ampliación de las sanciones contra individuos y entidades rusos, en respuesta a la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales para favorecer la victoria de Trump.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre