X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

El ministro de Defensa británico asegura que protegerá Gibraltar "hasta las últimas consecuencias"

  • "No se puede cambar su soberanía sin el consenso de su gente", señala el ministro de Defensa británico
  • Un antiguo líder del Partido Conservador asegura que Theresa May está dispuesta a declarar la guerra para defender el Peñón

infoLibre Publicada 02/04/2017 a las 14:02 Actualizada 02/04/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Imagen de Gibraltar.

Imagen de Gibraltar.

EUROPA PRESS
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, declaró este domingo que se tiene intención de proteger a la población británica de Gibraltar "hasta las últimas consecuencias" frente a los cambios que pudieran ocurrir sobre su estatus de disputa con España durante o después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, informa Europa Press.

"Vamos a proteger Gibraltar hasta sus últimas consecuencias porque no se puede cambar su soberanía sin el consenso de su gente, quienes han dejado muy claro que no quieren vivir bajo el Gobierno de España", hizo saber en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

Por otro lado, el antiguo líder del Partido Conservador británico Michael Howard declaró a Sky News que la primera ministra del país y actual dirigente tory, Theresa May, está dispuesta a declarar la guerra para defender la soberanía de Gibraltar.

En declaraciones a Sky News, Howard se declaró convencido de que May actuará en relación a Gibraltar como su predecesora Margaret Thatcher lo hizo hace exactamente 35 años con las islas Malvinas.

"Hace 35 años que otra primera ministra hizo cruzar medio mundo a una fuerza militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante. Estoy absolutamente seguro de que nuestra primera ministra actual exhibirá el mismo aplomo a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar", hizo saber.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • La mosca La mosca 04/04/17 03:01

    Solo nos falta que la tal Teresa May, que no parece que tenga las cosas claras, organice una cortina de humo como un peñón en Gibraltar solo para salvar su culo y salir airosa del patatal en que está metiendo a su Gran Bretaña. Tal vez España y la Unión Europea debería recordar a todos los grandes británicos que nadie les ha echado de la Unión Europea, que son ellos los que se quieren ir. Tal vez los políticos españoles deberían dejar de ser unos lenguaraces y dejar que cada uno resuelva sus propios problemas sin inmiscuirse en temas escoceses y otros, para tratar de arañar unos votos con el tema patriótico. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Warrenmarley Warrenmarley 03/04/17 20:30

    La verdad que nunca me ha importado  mucho el tema de Gibraltar, ahora no sé porque me ha entrado el interés. Será porque estoy hasta las narices de todo lo anglosajón, harto de britanicos e americanos que se creen los amos del mundo y nos tratan como basura.Me hace mucha gracia el bravucón "Picardo" llamándonos "matones", "ellos" que incumplen resoluciones de la ONU(no han descolonizado la colonia Gibraltar), que roban aguas territoriales y territorio tierra adentro , poniendo bloques de hormigon , trayendo a reparar submarinos nucleares, contrabando de mercancias y el blanqueo de capitales; Diputados britanicos  que hablan de "guerra", cuando nadie había usado esa palabra. Y los matones somos nosotros, jajajajajajaja.Me hace todavía más gracia porque el tal picardo lleva las de perder, quiere ser britanico, pues que lo sea con todas las consecuencias. Aacabará cediendo con España de alguna manera sino será el fin de Gibraltar. Con todo lo que se está jugando el Reino Unido en la negociacion del brexit, dudo mucho (aparte de las tipicas bravuconadas inglesas) que los ingleses se pongan duros con este tema, Si se ponen tontos no ganaran mucho pero pueden perder mucho.No es el único que hace gracia, también muchos de los tipicos nacionalistas españoles, de futbol y toros, esos que cada semana hacen apuestas, sin saber que su dinero va a Gibraltar, que se informen donde están afincadas las grandes casas de apuestas que funcionan en España.Lo que no se dan cuenta estos piratas, es que tenemos a 27 países detrás que "sorprendentemente" nos están apoyando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 03/04/17 19:58

    Le propongo a los britanicos que hagan el mismo referenum que hicieron en Hon Kong.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/04/17 22:12

      Vale. Pero tenemos que votar todos. Es decir, los británicos, los llanitos, nosotros y los de Hong-Kong. Referéndum ya!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 03/04/17 16:14

    ¡¡VIVA EEESSSPAÑA, COÑO!!, ¡¡GIBRALTAR ESSSPAÑOL, MUY ESPAÑOOOL!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/04/17 18:10

      ¡¡TE SE NOTA QUE ERE UN EHPAÑÓ DE BERDÁ!! ¡VASPAÑA! ¡VAFRANCO! ¡VAMIYÁN HASTRAI! ¡VA LA LEJION! ¡VA LA CAVRA!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 03/04/17 15:38

    Gibraltar es un Mcguffin que sacan a la palestra los ingleses o los españoles, según les interese, para desviar la atención de otros asuntos, tocando la vena patriotera, que siempre funciona en el populacho. Se dice que el Mcguffin (perdón a los que lo sepan), es, en una película, un elemento de suspenso que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. Como de costumbre, se ríen de nosotros y nosotros entramos al trapo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/04/17 14:20

    Si España "pintara algo en la UE", con el tiempo "quizás" se podría plantear una recuperación de Gibraltar, aunque no sé para qué. Tal y como están las cosas, todo seguirá igual durante muchísimo tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganhan ganhan 03/04/17 12:39

    ¿ Que defenderán Qué ? ¿ Que defenderán a quien ? ¿ De quien lo defenderán ? Si se van pues adiós y si nos vemos ya veremos.La verdad es que en la UE nunca jugaron un papel constructivo y nunca trabajaron por la integración. Me alegro de que se vayan, no se que pasará con la UE pero El Reino Unido siempre fue un escollo. Podemos ser amigos pero ni casarnos ni arrejuntarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganhan ganhan 03/04/17 12:39

    ¿ Que defenderán Qué ? ¿ Que defenderán a quien ? ¿ De quien lo defenderán ? Si se van pues adiós y si nos vemos ya veremos.La verdad es que en la UE nunca jugaron un papel constructivo y nunca trabajaron por la integración. Me alegro de que se vayan, no se que pasará con la UE pero El Reino Unido siempre fue un escollo. Podemos ser amigos pero ni casarnos ni arrejuntarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 03/04/17 09:39

    Lo que ha dicho el exministro ése de Gibraltar es una auténtica gilipollez como casi todas las que pueda decir cualquier conservador británico sobre el peñón. El peñón en realidad es una porquería de lugar que solo sirve para el contrabando a escala mundial, y como paraíso fiscal habría que expulsarles de Europa, que estuviesen sencillamente en un limbo, pero sin poder traficar con toda la droga que viene de América como de Africa como de Oriente. Hay que echarles de Europa ya mismo. Que se vayan con el brexit, porque además tienen que hacerlo. Son proclives a Britania, por tanto, están fuera, pero en realidad les mantenemos en Europa y no puede ser, hay que echarles ya !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepeillo Pepeillo 03/04/17 09:30

    Amenzas a nosotros? diría el andrógino Rajoy, Paco Marhuenda, Federico Jimémez Losantos y Eduardo Inda.Que les vamos a echar los H.. al Reino Unido, con nuestra "armada invencible" con JM Aznar como almirante Real Borbónico.........

    Responder