X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El coste del rescate bancario

El Gobierno británico recupera el 98,5% del rescate de uno de sus bancos nacionalizados durante la crisis

  • En España, el Estado perderá cerca de la mitad del dinero público inyectado a Bankia y BMN, dos de las entidades rescatadas
  • La participación del Ejecutivo en Lloyds es ahora del 1,97%, lejos del 43% que llegó a poseer

infoLibre Publicada 03/04/2017 a las 09:53 Actualizada 03/04/2017 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fachada de una de las sucursales del banco británico Lloyds.

Fachada de una de las sucursales del banco británico Lloyds.

Europa Press
El Gobierno de Reino Unido ha reducido su participación en Lloyds Banking Group al 1,97%, un porcentaje muy por debajo del 43% que llegó a poseer tras su rescate entre 2008 y 2009, según ha informado el Tesoro británico, que calcula que se ha recuperado ya alrededor del 98,5% de los 20.300 millones de libras de dinero público (23.865 millones de euros) inyectados en el banco, informa Europa Press.

La Hacienda británica no ha desvelado el precio medio de venta de este paquete de acciones de Lloyds, pero ha indicado que tras la última desinversión ha recuperado ya más de 20.000 millones de libras (23.512 millones de euros), alrededor del 98,5% de lo inyectado por los contribuyentes durante la crisis financiera.

El Estado británico dejó de ser el principal accionista de Lloyds el pasado 9 de enero, cuando redujo su participación en el banco dirigido por Antonio Horta-Osório por debajo del 6%. "Todos los ingresos de las ventas son destinados a reducir la deuda nacional", precisó el Tesoro.

"Hemos recuperado ya más de 20.000 millones de libras para los contribuyentes y estamos muy cerca de recuperar todo el dinero público inyectado en el banco durante la crisis financiera", declaró el secretario de Economía del Tesoro, Simon Kirby.

A diferencia de la situación de Lloyds Banking Group, el Gobierno británico aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS), en el que llegó a controlar un 80% tras rescatar la entidad.

Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.413 millones de libras esterlinas (2.775 millones de euros) en 2016, una cifra que representa una mejora del 180% respecto al resultado del año anterior.

Y en España...

A diferencia del caso de Reino Unido, España perderá cerca de la mitad del dinero público inyectado durante la crisis a Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), dos entidades nacionalizadas y que en la actualidad se encuentran en proceso de fusión. Como publicó infoLibre, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri recibió 22.424 millones de euros para su rescate, mientras que BMN consiguió 1.645 millones. Un total de 24.069 millones de euros. Bankia vale en Bolsa 12.173 millones de euros, por lo que el 65,9% que el FROB –el Estado, todos los contribuyentes– posee de la entidad vale ahora unos 8.022 millones de euros. El 65% de los 1.300 millones en que se ha fijado el precio de BMN son 690 millones más. Es decir, el Estado podría sacar vendiendo hoy ambas entidades 8.712 millones de euros.

Si a esa cifra se le suman los 1.835 millones ya devueltos por Bankia, el Estado recuperaría 10.547 millones. Añadiendo los 401 millones adicionales calculados por el FROB y los 616 millones de sinergias capitalizadas, la cantidad total ascendería a 11.564 millones de euros. Aún menos de la mitad de los 24.069 millones de euros públicos utilizados en rescatar a los dos bancos.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Delgiot Delgiot 03/04/17 11:13

    Reescribo el titular: "Los españoles son tontitos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre