X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Trump amenaza con actuar unilateralmente en Corea del Norte si China no interviene

  • La situación en el país asiático estará en la agenda de la próxima visita del presidente chino a Estados Unidos
  • En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nucleares y balísticos llevados a cabo por Pyongyang

infoLibre Publicada 03/04/2017 a las 10:23 Actualizada 03/04/2017 a las 10:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que actuará de forma unilateral en Corea del Norte en caso de que China no consiga cambiar la situación actual, informó Europa Press.

"China decidirá ayudarnos con Corea del Norte, o no lo hará", dijo, recalcando que "si China no va a solucionar la situación, Estados Unidos lo hará", en una entrevista concedida al diario estadounidense Financial Times.

"Si (China) lo hace, será muy bueno para China, y si no, no será bueno para nadie", dijo, según recogió la cadena de televisión estadounidense CNN.

Asimismo, tras ser preguntado sobre si cree que Estados Unidos puede solucionar la situación sin China, Trump dijo: "Desde luego".

Las declaraciones de Trump llegan pocos días antes de la visita de su homólogo chino, Xi Jinping, a Estados Unidos, en la que la situación en Corea del Norte figura como uno de los principales temas en la agenda.

En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nucleares y balísticos llevados a cabo por Pyongyang, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Sancho Sancho 03/04/17 16:11

    ¡Venga, tira, fascista, que no tienes más que boca, y mete a tu país en otra guerra! (Posiblemente si se meten ellos metan a otros...veremos; no tiene lo que hay que tener. Esas cosas sólo las hace con los que puede, con Yemen, y así).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Akullu Akullu 03/04/17 14:34

    Desgraciadamente para el mundo, Donald Trump va de cheriff de pueblo armado con el botón nuclear forzando y amenazando a todo pichichi a cumplir "Su Ley".La Nato esta configurada como el primer escudo de defensa de los EEUU ante una agresión Soviética. Ahora Trump quiere que ese escudo le sea además rentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 03/04/17 12:54

    Corea del Norte, por lo poco y no muy fiable que se dice de ella, está gestionada por un régimen dictatorial. Lo cierto es que esa no es la causa para que EEUU la considere enemiga a muerte, ya que los gobiernos estadounidenses no hacen ascos y apoyan a otras dictaduras igual de repugnantes desde un punto de vista democrático. El odio que se intenta provocar en el mundo occidental contra la Corea comunista debe tener otras razones que desconozco, pero que no intenten hacernos creer que ella supone un peligro real para nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rufoetxebarria rufoetxebarria 03/04/17 11:25

    Le convendría medir sus palabras porque los de Corea del Norte llevan preparados para la guerra desde los años 50 del pasado siglo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre