La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Relaciones internacionales

Trump amenaza con actuar unilateralmente en Corea del Norte si China no interviene

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que actuará de forma unilateral en Corea del Norte en caso de que China no consiga cambiar la situación actual, informó Europa Press.

"China decidirá ayudarnos con Corea del Norte, o no lo hará", dijo, recalcando que "si China no va a solucionar la situación, Estados Unidos lo hará", en una entrevista concedida al diario estadounidense Financial Times.

"Si (China) lo hace, será muy bueno para China, y si no, no será bueno para nadie", dijo, según recogió la cadena de televisión estadounidense CNN.

Asimismo, tras ser preguntado sobre si cree que Estados Unidos puede solucionar la situación sin China, Trump dijo: "Desde luego".

Las declaraciones de Trump llegan pocos días antes de la visita de su homólogo chino, Xi Jinping, a Estados Unidos, en la que la situación en Corea del Norte figura como uno de los principales temas en la agenda.

Trump afirma que "Corea del Norte busca problemas" y el régimen de Kim Jong Un le dice que está listo para la guerra

En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nucleares y balísticos llevados a cabo por Pyongyang, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más sobre este tema
stats