X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Once muertos y 45 heridos tras un atentado en el metro de San Petersburgo: la policía busca a dos sospechosos

  • Alrededor de las 14.40 (hora local), una bomba ha estallado entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico
  • Las fuerzas de seguridad han localizado y neutralizado un segundo artefacto en la estación de metro Ploshad Vosstania

infoLibre Publicada 03/04/2017 a las 14:40 Actualizada 03/04/2017 a las 23:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pánico en las calles de San Petersburgo

oda la red de metro de la ciudada ha sido cerrada al público como medida de precaución.

Imagen difundida en las redes sociales sobre el supuesto atentado terrorista.

Imagen difundida en las redes sociales sobre el supuesto atentado terrorista.

Once personas han muerto y otras 45 han resultado heridas como consecuencia de la explosión registrada este lunes en el interior de un tren del metro de San Petersburgo, según un nuevo balance divulgado por los investigadores a última hora del día y recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Alrededor de las 14.40 (hora local), una bomba ha estallado entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico. Las fuerzas de seguridad han localizado y neutralizado un segundo artefacto en la estación de metro Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado. De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

Algunos medios han distribuido una imagen que presuntamente mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro, tanto en lo que sería el interior de la red de metro como a su salida de la estación de Sennaya.

Las autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas supuestamente implicadas en el atentado, una de ellas la que presuntamente colocó la bomba, según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Interfax.
 
Fuentes citadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que el origen de la explosión es un artefacto que contenía metralla. La Fiscalía de San Petersburgo ha anunciado en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos.
 
El metro ha sido evacuado y cerrado como medida preventiva. Además, en la capital rusa, Moscú, se ha reforzado la seguridad en la red de suburbano.
 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se encontraba a primera hora de la mañana de este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún "no están claras", están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

"Ya he hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas", ha dicho Putin. "Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.
Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado en un vagón entre dos estaciones del suburbano, según informa la agencia de noticias Interfax, que cita a fuentes cercanas al caso.  De acuerdo con Interfax, el artefacto se encontraría en el interior de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

El Comité Antiterrorista ruso ha informado de que se ha desactivado otro artefacto en otra estación de metro, la de Ploshad Vosstania. Las autoridades ya están investigando los hechos y desde la oficina del fiscal general se ha apuntado a que se trataría de un "ataque terrorista".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • cepeda cepeda 03/04/17 17:15

    1.Lo mismo que el metro de Londres, que lo de Atocha y que lo del metro de Bruselas.2.Cuando sepamos más información sobre los responsables... no nos sorprenderá en lo más mínimo.3.A lo mejor la respuesta de Rusia no es igual que la que dimos aquí o la que dieron franceses belgas... Rusia es OTRA CIVILIZACIÓN.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/04/17 21:20

      Apoyo su Comentario#1. Cepeda. En Red Voltaire, el 19 octubre 2009, un arlo de Mathieu Miquel, ¿El 11M fue realmente un atentado islamista?..."La justicia confirma la tesis del atentado islamista pero los supuestos organizadores del atentado resultan absueltos. Sólo uno de los acusados es encontrado culpable de haber puesto bombas en los trenes y la mayoría de 29 inculpados son condenados por ser miembros de grupos yihadistas, no por estar implicados en el atentado. El proceso de apelación confirma esa sentencia en julio de 2008." Hoy 3 de abril, se cumplen 13 años del 'suicidio' de siete sospechosos magrebíes, al hacer estallar el apartamento en que se encontraban rodeados por la policía. " Toda la fuerza para los ciudadanos de San Petersburgo, que hoy, tristemente, están superando 'la masacre/terror/crimen de lesa humanidad' que los madrileños, unos directa y otros, indirectamente, arrastramos, desde hace 13 años. Es otra civilización y Putin, puede dar la talla política que necesitan sus conciudadanos para superarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 04/04/17 09:52

        1.En Rusia después de muchísimas masacres, incluidas las de Budionovsk, el teatro Dubrovka y la de la escuela de Beslan... ya tienen claro que al enemigo no hay que darle ni agua y que hay que combatirlo donde está.2.Desgraciadamente los organizadores y financiadores... están muy bien protegidos por EEUU y occidente (¿Por qué será?), que les garantizan impunidad... sino a estas horas... habrían dejado de ser "intocables".3.Más pronto que tarde... dejarán de ser intocables. El mundo está cambiando mucho... ultimamente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • AML AML 03/04/17 19:35

      Cuando hay fiambres los primeros que se alegran y se acercan son los carroñeros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 03/04/17 20:59

        Gracias, AML. Alguien lo ha tenido que decir. Saludos tristes. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • AML AML 03/04/17 19:35

      Cuando hay fiambres los primeros que se alegran y se acercan son los carroñeros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 03/04/17 20:33

        Si tú lo dices...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 04/04/17 21:02

          Lo digo y lo mantengo. Cada vez que hay un atentado te lames el colmillo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre