X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rusia

El atentado del metro de San Petersburgo, obra de un suicida

  • "El artefacto explosivo pudo haber sido detonado por un hombre cuyos restos han sido encontrados en el tercer vagón del tren", ha indicado el Comité de Investigación ruso
  • Según han precisado, las autoridades "están llevando a cabo interrogatorios y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad"

infoLibre Publicada 04/04/2017 a las 12:43 Actualizada 04/04/2017 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotograma de un vídeo que muestra a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo

Fotograma de un vídeo que muestra a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo

El atentado en el metro de San Petersburgo en el que murieron 14 personas este lunes fue obra de un terrorista suicida que ya ha sido identificado pero cuyos detalles no se desvelarán por ahora, según la información del Comité de Investigación ruso que recoge Europa Press.

"El artefacto explosivo pudo haber sido detonado por un hombre cuyos restos han sido encontrados en el tercer vagón del tren. Su identidad ha sido establecida pero está clasificada para ayudar en la investigación", ha indicado el Comité, según informa la agencia Sputnik.

En declaraciones a Interfax, la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, ha señalado que el sospechoso sería un varón, "cuyos restos fragmentados han sido encontrados dentro del tercer vagón".

Según ha precisado, las autoridades "están llevando a cabo interrogatorios y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad". "Un estudio de evaluación de la explosión, así como un examen genético, serán lo siguiente", ha añadido.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había reconocido que una de las hipótesis que se barajaban era la del atentado suicida. "Esta es una de las versiones que se están discutiendo", ha afirmado Peskov.

La confirmación de que se trató de un atentado suicida se produce después de que horas antes el portavoz del Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán, Rajat Sulaimanov, revelara que el organismo está en contacto con los investigadores rusos y que había un sospechoso kirguís relacionado con el atentado.

"Se ha establecido que un individuo sospechoso de perpetrar el atentado terrorista es una persona nacida en nuestra república", ha declarado el portavoz a la agencia rusa Itar-Tass, precisando que el sospechoso había recibido la nacionalidad rusa hacía tiempo.

Fuentes del Comité de Seguridad Nacional han informado a medios kirguises de que el sospechoso sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh. "No sabemos si esta persona está implicada en el ataque terrorista", ha sostenido el servicio de prensa, según Itar-Tass, aclarando que la información sobre la supuesta implicación de Jalilov llegó "del lado ruso".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre