X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rusia

Kirguistán asegura que el autor del atentado del metro de San Petersburgo es uno de sus ciudadanos

  • Las autoridades locales, que ya han comenzado a colaborar con sus homólogas rusas para esclarecer los hechos, se han mostrado dispuestas a entregar toda la información que poseen sobre el culpable
  • El Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán ha negado que un ciudadano kazajo esté implicado en el atentado

infoLibre Publicada 04/04/2017 a las 09:11 Actualizada 04/04/2017 a las 09:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotograma de un vídeo que muestra a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo

Fotograma de un vídeo que muestra a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo

El autor del atentado perpetrado el lunes en el metro de San Petersburgo, que se saldó con once muertos y 51 heridos, ha sido identificado como un ciudadano kirguís por parte de las fuerzas de Kirguistán.

La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) ha informado a la agencia de noticias 24.kg de que el terrorista sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del país.

Según ha informado Europa Press, las autoridades locales, que ya han comenzado a colaborar con sus homólogas rusas para esclarecer los hechos, se han mostrado dispuestas a entregar toda la información que poseen sobre el culpable.

Por su parte, el subdirector del Comité de Seguridad de Nacional de Kazajistán, Nurgali Bilisbekov, ha negado que, tal y como habían informado algunos medios internacionales anteriormente, Maksim Aryshev, ciudadano kazajo, esté implicado en el atentado. "Más bien es una víctima del ataque terrorista", ha indicado, según Kazinform.

Alrededor de las 14.40 (hora local) del lunes, una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo, mientras que un segundo artefacto explosivo fue neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que ha estallado. Algunos medios han difundido una imagen que mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre