X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Geopolítica

La compañía de mercenarios Blackwater se reunió en secreto con el entorno de Putin para mediar entre Trump y Rusia

  • El FBI ha estado evaluando este encuentro como parte de la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016
  • Blackwater es una compañía de seguridad que después de varios incidentes se convirtió en el símbolo de los abusos de Estados Unidos en Irak

infoLibre Publicada 04/04/2017 a las 09:16 Actualizada 04/04/2017 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Europa Press
El fundador de la compañía militar privada Blackwater, Erik Prince, y una persona no identificada vinculada al presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron un encuentro secreto el pasado mes de enero con el objetivo de establecer un canal de comunicación entre Moscú y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa Europa Press.

Según fuentes estadounidenses, europeas y árabes, Emiratos Árabes Unidos (EAU) medió para que se celebrara este encuentro, que tuvo lugar en torno al 11 de enero, nueve días antes de que Trump asumiera el cargo, en las islas Seychelles.

Tal y como ha revelado el diario The Washington Post, EAU aceptó mediar en la reunión, en parte, para explorar si Rusia podría llegar a ser persuadida para reducir su relación con Irán en algunos aspectos, entre ellos el conflicto en Siria.

Si bien Prince no tuvo ningún papel oficial en la campaña de Trump o en su equipo de transición, se presentó en el encuentro como enviado no oficial del entonces presidente electo.

Fuentes estadounidenses han señalado al citado diario que el FBI ha estado evaluando este encuentro como parte de la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró no ser "consciente" de ningún tipo de reunión y subrayó que Prince no tuvo "ningún papel" en el equipo de transición de Trump.

Esta misma postura mantiene el portavoz del fundador de Blackwater, que aseguró que Prince no participó en el equipo de transición y que el encuentro es un "completo invento".

"La reunión no tuvo nada que ver con el presidente Trump", insistió el portavoz. "¿Por qué la comunidad de Inteligencia, que tanto dicen que está falta de recursos, está vigilando a los ciudadanos estadounidenses cuando debería estar cazando terroristas?", preguntó.

Blackwater es una compañía de seguridad que después de varios incidentes se convirtió en el símbolo de los abusos de Estados Unidos en Irak.

En 2007, los guardias de la compañía fueron acusados –y posteriormente condenados– por la muerte de 14 iraquíes desarmados, que fueron asesinados a tiros en Bagdad.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Sancho Sancho 04/04/17 13:14

    Entra fascistas anda el juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 04/04/17 12:57

    Donde yo haría hincapie realmente, es la genesis de esta y otras empresas similares. Quienes son sus propietarios , su (macabro) historial , quienes son sus clientes, cuantas " tareas sucias " están ejecutando ahora, por que hay que recurrir a estos asesinos apatridas disponiendo los estados sus ejercitos " convncionales " , en fin hay tantos aspectos ocultos. Es vomitivo el solo hecho de que haya EMPRESAS PRIVADAS (con fines logicamente lucrativos) que se ofrezcan a los estados para atizar guerras. Es de sentido comun (para ellos) que estas se prolonguen en el tiempo.---------------------------------A continuación os dejo esta reseña, si indicamos “ complejo industrial militar “ , por lo relevador de las palabras y para tenerlas presente en todo momento, sobre todo cuando hagamos análisis políticos-economicos-geoestrategicos.---------------- “”” Esta relación de intereses se conoce como «Triángulo de hierro» y puede dar lugar a la formación dentro del aparato del Estado de poderosos lobbys de la industria militar. George F. Kennan, autor de la doctrina de la contención y figura clave de la Guerra Fría escribió:Si la Unión Soviética se hundiera mañana bajo las aguas del océano, el complejo industrial-militar estadounidense tendría que seguir existiendo, sin cambios sustanciales, hasta que inventáramos algún otro adversario. Cualquier otra cosa sería un choque inaceptable para la economía estadounidense. ------- Con anterioridad, el concepto fue utilizado por Daniel Guérin en su libro Fascismo y grandes negocios. Basándose en este concepto, también se han creado los términos «Complejo industrial-militar-media» –acusado de promulgar el militarismo a través de los medios de comunicación–, «Complejo político-media» –uso de los medios para el mantenimiento de la hegemonía de las clases dominantes o empresas– y «Complejo industrial de prisiones» –aprovechamiento por parte de empresas privadas de la gran y creciente población carcelaria en Estados Unidos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/04/17 11:10

    Nada con gaseosa... pero hay que seguir alimentando la historieta...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre