x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Música y religión

Túnez cierra una discoteca después de que un DJ pinchara un 'remix' de la llamada a la oración musulmana

  • "Los ataques contra los sentimientos religiosos y lo sagrado son una línea roja que no se ha de cruzar", advirtió el gobernador
  • Los organizadores piden perdón y aseguran que al artista "le inspiró musicalmente" el rezo y "pensó que la tonalidad podría ser conmovedora"

Publicada el 04/04/2017 a las 09:39 Actualizada el 04/04/2017 a las 09:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una pintada reclama democracia y laicismo en Túnez.

Una pintada reclama democracia y laicismo en Túnez.

Europa Press
Las autoridades de Túnez han cerrado este lunes una discoteca en la localidad de Nabeul (noreste) días después de que un DJ pinchara un remix de la llamada a la oración musulmana durante el Orbit Festival, informa Europa Press.

El gobernador de Nabeul, Mnauar Uertani, ha anunciado el cierre inmediato del local, agregando que se ha abierto una investigación para determinar responsabilidades.

"Los ataques contra los sentimientos religiosos y lo sagrado son una línea roja que no se ha de cruzar", advirtió, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El Ministerio de Asuntos Religiosos ha condenado lo sucedido, expresando su "rechazo categórico a cualquier desprecio a los sentimientos de los tunecinos y sus valores religiosos".

En su comunicado, ha hecho un llamamiento a la población "a que no actúe con nerviosismo, muestre sentido común y opte por los consejos para combatir este tipo de conducta".

El vídeo del momento en el que sonaba el remix fue compartido ampliamente en las redes sociales, desatando numerosas críticas y abriendo un debate sobre lo ocurrido.

Los organizadores del Orbit Festival se disculparon por lo ocurrido en un comunicado publicado en su página en la red social Facebook, recalcando que el DJ, Dax J, "no tenía la intención de provocar cólera ni ofender".

"Está claro, tras sus excusas, que Dax J es sincero y que no tenía intención de causar ningún mal a nuestros queridos participantes en el festival", manifestaron.

Así, argumentaron que "el sonido del llamamiento al rezo le inspiró musicalmente y pensó que la tonalidad podría ser conmovedora". "No creía que podría ofenderos", explicaron.

Los organizadores indicaron que "toda esta polémica ha sido imprevista", afirmando que "es injusto que 20 segundos de música ensucien todo un evento de dos días que ha sido preparando durante largos meses".

"No queremos vernos arrastrados a debates religiosos. No es nuestra idea manchar la imagen del islam, que es una religión de paz y perdón. Por ello, amigos, perdón (...) y no olvidéis que la música es la respuesta", remacharon.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.