Siria

Unicef eleva a 27 los niños muertos por el ataque químico en el norte de Siria

Una niña herida en el ataque químico perpetrado el martes en la localidad siria de Jan Sheijuno.

infoLibre

Al menos 27 niños figuran entre el centenar de muertos por el ataque químico del martes en la región siria de Idlib, mientras que otras 546 personas han resultado heridas, según un nuevo balance del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El viraje de Rajoy en tres años: de demandar una solución consensuada a respaldar una acción unilateral contra Siria

El viraje de Rajoy en tres años: de demandar una solución consensuada a respaldar una acción unilateral contra Siria

"No debemos permitir que el asesinato de niños en Siria continúe", ha dicho en un comunicado el director regional de Unicef, Geert Cappelaere. El responsable ha instado a todas las partes en conflicto y a quienes "pueden influir" sobre ellos a "poner fin de inmediato al horror".

Los equipos que trabajan sobre el terreno y las autoridades de Turquía han confirmado el uso de armas químicas en el ataque, aunque el régimen de Bashar al Assad ha asegurado que las intoxicaciones se debieron al bombardeo de un almacén con tóxicos de organizaciones terroristas, según ha informado Europa Press.

Unicef y sus aliados apoyan tres clínicas móviles y cuatro hospitales para brindar primeros auxilios y tratamiento a las víctimas. También contribuyen con nueve ambulancias a llevar a los pacientes a los distintos hospitales de la zona.

Más sobre este tema
stats