X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Unicef eleva a 27 los niños muertos por el ataque químico en el norte de Siria

  • El nuevo balance indica que el número de muertos ronda el centenar, mientras que hay 546 personas heridas
  • Al Assad asegura que las intoxicaciones se debieron al bombardeo de un almacén con tóxicos de organizaciones terroristas

infoLibre Publicada 05/04/2017 a las 17:09 Actualizada 06/04/2017 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Una niña herida en el ataque químico perpetrado el martes en la localidad siria de Jan Sheijuno.

Una niña herida en el ataque químico perpetrado el martes en la localidad siria de Jan Sheijuno.

E.P.
Al menos 27 niños figuran entre el centenar de muertos por el ataque químico del martes en la región siria de Idlib, mientras que otras 546 personas han resultado heridas, según un nuevo balance del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"No debemos permitir que el asesinato de niños en Siria continúe", ha dicho en un comunicado el director regional de Unicef, Geert Cappelaere. El responsable ha instado a todas las partes en conflicto y a quienes "pueden influir" sobre ellos a "poner fin de inmediato al horror".

Los equipos que trabajan sobre el terreno y las autoridades de Turquía han confirmado el uso de armas químicas en el ataque, aunque el régimen de Bashar al Assad ha asegurado que las intoxicaciones se debieron al bombardeo de un almacén con tóxicos de organizaciones terroristas, según ha informado Europa Press.

Unicef y sus aliados apoyan tres clínicas móviles y cuatro hospitales para brindar primeros auxilios y tratamiento a las víctimas. También contribuyen con nueve ambulancias a llevar a los pacientes a los distintos hospitales de la zona.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Sancho Sancho 07/04/17 15:19

    Hasta con los niños hacen campañas de propaganda yanqui...¡Qué vergüenza!, y los medios, en vez de exigir las pruebas, a tragar...la Prementira, la mentira, y la postmentira...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jvelilla jvelilla 07/04/17 12:03

    Todos los que creen al día de hoy que el gobierno Sirio bombardeó el pasado martes la localidad Siria de Jan Shijún con armas químicas, son los herederos de los que creyeron en 1933 que el incendio perpetrado contra el edificio del Reichstag en Berlín el 27 de febrero de de ese año fue obra de los comunistas, lo cual fue utilizado como «prueba» por los nazis de que se estaba conspirando contra su gobierno y establecer así la Alemania nazi o Tercer Reich. La mentira fue fabricada y ejecutada por los propios nazis, igual que hoy se fabrica esta mentira para acabar con Siria como se hizo con Yugoslavia, con Irak, con Ucrania, con Libia, con Yemen ... . Estos herederos de los borregos que creyeron las mentiras del fascismo ayer y del neoliberalismo hoy no son conscientes de su grado de manipulación ni de las consecuencias de su ignorancia. Esa ignorancia no es el caso de este diario, que de manera descarada decide formar parte del gran Ministerio de la Verdad orwelliano mundial sin siquiera plantearse quien es el más beneficiado y el más perjudicado con la noticia de este ataque con armas químicas :Beneficiados en 1933 : Los nazisBeneficiados en 2017 : El complejo militar-industrial de EEUU y el terrorismo islámico.Perjudicados en 1933 : 60 millones de seres humanos (30 millones de ellos, rusos) muertos por la guerra criminal de los nazis y los fascistas.Perjudicados en 2017 : El pacífico pueblo sirio, primer eslabón de la cadena imparable de destrucción y muerte que están llevando a cabo los países occidentales con EUU a la cabeza y que tienen como meta final la destrucción de nuestro mundo en una guerra nuclear.Felicidades, diario Público, mis lágrimas se derraman hoy gracias a vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Faustino Tuya Faustino Tuya 07/04/17 09:23

    ¿Alguien se ha fijado, en lo cuidadas que estan las imagenes, las tomas, el vestuario, etc.?. Esto huele a las mismas formas de aquellas incubadoras de Irak, que justificaron la destruccion de un pais, y la muerte de cientos de miles de inocentes. Los Yankees y el petroleo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Coronel Dax Coronel Dax 07/04/17 16:42

      Tiene razón. Mire la portada de "Libération", que es ya el súmmum de la desvergüenza. Por cierto, gracias a su comentario corrijo el mío anterior: donde dije orfanato quería decir las incubadoras, me ha traicionado la memoria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Coronel Dax Coronel Dax 06/04/17 22:23

    No es que crea que esto es una guerra de buenos y malos, pero este tipo de noticias "escandalizantes" no es la primera vez que nos las meten. Hagamos memoria. Poco antes de empezar la 1ª Guerra de Irak se nos mostraron imágenes terribles de un orfanato en Kuwait que había sido asaltado por las tropas iraquíes. Después se demostró que eran falsas.Para comenzar la 2ª Guerra de Irak se nos intentó convencer de la existencia de Armas de Destrucción Masivas. También recordamos en qué quedó todo eso.Pues miren. Cuando las noticias sobre los desastres que comenten los rusos y el ejército sirio nos los magnifican en nuestros medios (cuando no son directamente manipulaciones) a la vez que se minimizan los horrores que provocan los aliados de Occidente, me permitirán que sea algo más que escéptico con este asunto. Y no es porque no crea que unos u otros no sean capaces de cometer estas atrocidades u otras incluso peores, sino porque en estas guerras modernas no existe la información objetiva, sino que todo es una descarada batalla de propaganda. Este asunto me lo creeré cuando una comisión independiente de la ONU lo certifique tras una profunda y exahustiva investigación aportando las pruebas pertinentes.En cuanto al comentario de karls sanchz sobre la falta de imparcialidad de InfoLibre en este tema le recuerdo que Mediapart es socio principal de este medio. No tiene más que entrar en su web ahora mismo para comprobar cuál es su tendencia en este asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 06/04/17 19:25

    Esto mismo que me preguntaba, aparece en este medio RT ,......https://actualidad.rt.com/actualidad/235130-ataque-quimico-siria-responsable-beneficiarse

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 06/04/17 19:01

    El DEFICIT de Infolibre en estos temas internacionales son muy lamentables y me atreveria a decir TENDENCIOSOS. ! Para cuando ecuanimidad ! , ya sè que en el resto de la prensa no encontraremos nada esclarecedor del actual " tablero " internacional . ¿ Cuando dirigiran los focos hacia el holocausto palestino ? , por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/04/17 19:43

    Pues claro, pero no dais noticias de los niños muertos sólo en este ataque, joder, que todos los días hay bombardeos, no habléis de lo que os ordenan o siendo comparsas de las cadenas que dirigen las informaciones, que los ataques en Yemen, Irak y los muchos en Siria son constantes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre