X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

EEUU, Reino Unido y Francia proponen una resolución condenatoria de la ONU por el ataque químico en Siria

  • La resolución exige al Gobierno sirio que presente todos los diarios de vuelo, planes de vuelo y nombres de los comandantes a cargo de las operaciones aéreas
  • La inmensa mayoría de la comunidad internacional ha acusado al Gobierno de Bashar al Assad de estar detrás del ataque

infoLibre Publicada 05/04/2017 a las 09:17 Actualizada 05/04/2017 a las 09:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Un hombre recibe tratamiento médico tras un supuesto ataque químico contra la localidad de Jan Shijún

Un hombre recibe tratamiento médico tras un supuesto ataque químico contra la localidad de Jan Shijún

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia han propuesto este martes una resolución al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para condenar el supuesto ataque químico perpetrado durante la jornada en la provincia siria de Idlib, que ha dejado alrededor de un centenar de muertos.

Según las informaciones facilitadas por el diario estadounidense The New York Times que recoge Europa Press, la resolución exige al Gobierno sirio que presente todos los diarios de vuelo, planes de vuelo y nombres de los comandantes a cargo de las operaciones aéreas para una investigación internacional.

El borrador de resolución, negociada por diplomáticos de los citados países, ha sido entregada a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, y podría ser votada durante la jornada de este miércoles.

La inmensa mayoría de la comunidad internacional ha acusado al Gobierno de Bashar al Assad de estar detrás del ataque de este martes, perpetrado en la localidad de Jan Sheijun, controlada por los rebeldes.

Según el balance proporcionado por la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM), al menos cien personas han muerto y unas 400 han sido atendidas con síntomas de asfixia tras el supuesto ataque químico.

Naciones Unidas ha alertado de que el uso de armas químicas es "extremadamente alarmante y preocupante", resaltando que el uso de armas químicas en cualquier parte del mundo constituye una grave amenaza para la paz y la seguridad y es una violación muy seria del Derecho Internacional".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores sirio ha negado la implicación del Gobierno en el presunto ataque químico de este martes, afirmando que se trata de "acusaciones inventadas" para entorpecer la "lucha contra el terrorismo" que se libra en el país.

Un portavoz citado por la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha negado que las fuerzas leales al régimen hayan utilizado armamento químico en la localidad de Jan Sheijun, controlada por los rebeldes.

"Como es habitual desde hace años, (los aliados de la insurgencia) han difundido acusaciones falsas contra las Fuerzas Armadas", ha lamentado.

Asimismo, ha vinculado las acusaciones con la reunión que albergará mañana Bruselas para hablar precisamente del futuro de Siria y de las necesidades humanitarias. Según Damasco, el objetivo sería "lanzar un ataque contra el país y justificar las resoluciones hostiles que se adoptarán en este encuentro".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • POZO POZO 06/04/17 14:19

    España no propone nada porque , en el fondo, nos importa un carajo que hayan gaseado a niños. Lo importante es que Florentino siga al frante del Madrid. Despues de las ofensas del Holandes, "Vino y Mujeres" y de este ataque nuestro ministro de exteriores, siguiendo las consignas del necio de Rajoy, no han dicho ni mu. Con lo de Gibraltar han estado mas atentos, porque le toca los huevos a la España Grande y Macho. Siguen, hasta los mas rojos de este pais ciegos con Ceuta y Melilla que es condición devolver antes de poder reclamar nada a los cuellos rojos racistas recalcitrantes de los Ingleses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 05/04/17 19:19

    Hace falta ser cínicos, cuando son ellos los que bombardean, hasta hospitales!!, son daños colaterales. Los dirigentes de este mundo dan ASCO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/04/17 15:47

    ¡Infames todos ellos! No sé para qué existís el Consejo y sus Naciones Unidas. Junto con el ruso y el sirio sois todos ABOMINABLES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/04/17 13:39

    Todos igual de terroristas...Británicos, yanquis, franceses...bombardean a placer y asesinan a diario sin que los medios se hagan eco...¡Esto está podrido!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 05/04/17 11:02

    A ver que dice Xi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre