X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

El Gobierno alemán aprueba un proyecto de ley para obligar a las redes sociales a retirar noticias falsas

  • Las empresas deberán eliminar o bloquear los contenidos considerados como calumnias o xenófobos 24 horas después de recibir una denuncia si no quieren ser multadas
  • Los más críticos con este proyecto de ley alertan de que puede acabar con la libertad de expresión en Alemania

infoLibre Publicada 05/04/2017 a las 17:01 Actualizada 05/04/2017 a las 17:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

App de Twitter en un móvil

App de Twitter en un móvil

EFE
El Gobierno de Alemania ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que obligará a las empresas administradoras de redes sociales, como Facebook y Twitter, a eliminar todo tipo de noticias falsas y comentarios difamatorios, según ha informado Europa Press.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, ha presentado el proyecto de ley por el cual las empresas deben eliminar o bloquear todos los contenidos claramente considerados como calumnias o xenófobos 24 horas después de recibir una denuncia si no quieren ser multadas.

"Con nuestra propuesta de ley precisamos la obligación de tener que eliminar mensajes de odio ilegales e informaciones falsas que puedan ser sancionables", ha asegurado Maas.

Según las leyes alemanas, los delitos de difamación y calumnias pueden ser condenados con penas de hasta cinco años de cárcel. Con esta nueva propuesta de ley, los administradores de las redes sociales, como Facebook y Twitter, se responsabilizan de la difusión de este tipo de contenidos.

"Los administradores de las redes sociales son responsables cuando sus plataformas son usadas para difundir mensajes de odio o noticias falsas", ha añadido el ministro.

Los más críticos con este proyecto de ley alertan de que puede acabar con la libertad de expresión en Alemania. Sin embargo, Maas ha asegurado que "la libertad de expresión acaba cuando se comienza a infringir la ley".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre