Ataque en la capital de Suecia

Atentado en Estocolmo: un camión atropella a una multitud y deja cuatro muertos y ocho heridos

infoLibre

Un camión ha atropellado a varias personas este viernes en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha informado el diario Aftonbladet en su página web. Al menos cuatro han muerto, según la policía, aunque otras fuentes hablan de un cuarto fallecido.

El atropello, que la policía ya considera un atentado terrorista, ha tenido lugar en la zona de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo. La policía ha informado del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido. Varios medios aseguran que hay un detenido.

Por el momento, la Policía habla de ocho heridos, si bien no han detallado el estado en el que se encuentran. La zona está acordonada por la Policía. Algunos testigos aseguran que se han producido disparos.

El camión pertenece a una empresa de cervezas y había sido robado poco antes, según ha informado un portavoz de la compañía Spendrups al periódico Aftonbladet.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el atropello como un acto de terrorismo. "Suecia ha sido atacada", ha proclamado. 

Un hombre que ha sido detenido en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión.

Se trata del quinto atentado terrorista perpetrado en Europa por atropellamiento en menos de un año. Anteriormente, se produjeron ataques de características similares en Niza –mueron 84 personas–, Berlín–12 fallecidos–, y los de Londres y Amberes el pasado mes de marzo.

Lofven ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos, según la cadena SVT. La policía ha recomendado a los ciudadanos permanecer en casa y evitar la zona centro de la capital sueca.

En Twitter algunos ciudadanos han empezado a compartir imágenes de la gente huyendo del lugar de los hechos:

 

 

Más sobre este tema
stats