X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ataque en la capital de Suecia

Atentado en Estocolmo: un camión atropella a una multitud y deja cuatro muertos y ocho heridos

  • Un hombre que ha sido detenido habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del vehículo
  • El camión con el que se produjo el ataque era robado y pertenecía a una empresa de cerveza
  • Se trata del quinto atentado por atropellamiento en Europa en menos de un año

infoLibre Publicada 07/04/2017 a las 15:18 Actualizada 07/04/2017 a las 22:32    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Atentado en Estocolmo

Un camión irrumpe en una calle peatonal y arrolla a varias personas con el mismo modus operandi que los atentados de Niza, Berlín y Londres

Imagen del camión publicada por el diario sueco Aftonbladet.

Imagen del camión publicada por el diario sueco Aftonbladet.

Aftonbladet
Un camión ha atropellado a varias personas este viernes en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha informado el diario Aftonbladet en su página web. Al menos cuatro han muerto, según la policía, aunque otras fuentes hablan de un cuarto fallecido.

El atropello, que la policía ya considera un atentado terrorista, ha tenido lugar en la zona de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo. La policía ha informado del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido. Varios medios aseguran que hay un detenido.

Por el momento, la Policía habla de ocho heridos, si bien no han detallado el estado en el que se encuentran. La zona está acordonada por la Policía. Algunos testigos aseguran que se han producido disparos.

El camión pertenece a una empresa de cervezas y había sido robado poco antes, según ha informado un portavoz de la compañía Spendrups al periódico Aftonbladet.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el atropello como un acto de terrorismo. "Suecia ha sido atacada", ha proclamado. 

Un hombre que ha sido detenido en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión.

Se trata del quinto atentado terrorista perpetrado en Europa por atropellamiento en menos de un año. Anteriormente, se produjeron ataques de características similares en Niza –mueron 84 personas–, Berlín–12 fallecidos–, y los de Londres y Amberes el pasado mes de marzo.

Lofven ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos, según la cadena SVT. La policía ha recomendado a los ciudadanos permanecer en casa y evitar la zona centro de la capital sueca.

En Twitter algunos ciudadanos han empezado a compartir imágenes de la gente huyendo del lugar de los hechos:
 

 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Guido Lumbreras Guido Lumbreras 08/04/17 13:30

    Objetivo conseguido: un loco lanza un camión en una calle comercial y todos los medios de comunicación se lanzan a publicar la noticia, interrumpiendo la programación habitual en radios y televisiones.Un loco puede conseguir abrir todos los telediarios.¿Cuántos fallecidos se producen en Suecia por accidentes de tráfico al año?¿Cuántos suicidios se producen en Suecia al año?Todo el mundo quiere tener sus “quince minutos de gloria” en los medios de comunicación. Una buena forma es ponerse la etiqueta de DAES o ISIS y hacer una locura.Hace mucho tiempo que no se dan noticas de los suicidios en la prensa porque está más que comprobado que induce a la imitación. Los medios de comunicación y las autoridades deberían tomar conciencia del hecho y evitar hacer de altavoz a estos locos con etiqueta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 08/04/17 00:03

    Sancho, ... a estas alturas de la pelicula, me inclino a pensar que como en otras ocasiones, casi en sincronia sucede esta otra barbaridad con la AVIESA intencion de echarle a lo sucedido en Siria una cortina de humo a fin de que la poblacion no sea capaz de " centrarse y evaluar " cada acontecimiento. Está mas que estudiado, es otro episodio mas de la Teoria del caos. Algunos parrafos que localicé en este vinculo -----http://lugrogeopolitica.blogspot.com.es/2015/05/eeuu-y-la-conquista-silenciosa-de.html -------- dice "" Para comenzar, la así denominada "teoría del caos" es una concepción del filósofo Leo Strauss (1899-1973), especialista de la filosofía política de gran influencia; muchos de sus pupilos alcanzarían importantes cargos en el Departamento de Defensa estadounidense, desde donde introdujeron este principio estratégico en el Pentágono. Aquellos adeptos del filósofo Strauss, serian conocidos bajo el nombre de "neoconservadores". "" "" Strauss argumentaba que para ejercer realmente un poder global, el mantenimiento del status quo ( es decir,la estabilidad) no favorecía a EE.UU. Se hacía imprescindible,siguiendo su lógica,que EE.UU fomentara la destrucción de todas las formas posibles de resistencia a ese poder absoluto. "" "" Esta concepción incluye por supuesto a Europa,hipotético factor de limitación del unipolarismo estadounidense, ya que con la caída de la URSS en 1991, EE.UU consideró que era necesario poner "límites" al desarrollo europeo como forma de asegurar su primacía única mundial en el espacio postsoviético "" "" ....,debiendo afrontar también en el plano interno la irrupción de nuevos actores como milicias secesionistas, grandes corporaciones trans-nacionales y organizaciones no gubernamentales (ONG), tan relevantes para el éxito de las denominadas "revoluciones de terciopelo" o "revoluciones de color" en Ucrania,Serbia,Kirguizistán,etc. Nuevamente desde el punto de vista estadounidense,dicha situación es la más propicia para el desembarco de compañías estadounidenses, tanto para la explotación de recursos naturales como para la colonización de nuevos mercados. "" Y lo mas grave que esto es de sobra conocido. Salud Sancho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/04/17 08:47

      Me guardo su comentario,  Karl.  Salud! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 07/04/17 19:08

    ...Y mientras los yanquis bombardean a los que hacen frente a los locos del Isis...qué paradojas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre