x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Suecia

Suecia dice que el primer detenido por el ataque de Estocolmo es sospechoso de "delitos de terrorismo"

  • La titular de la Fiscalía sueca no confirma que se haya producido una segunda detención en relación con el atentado
  • La policía, por su parte, confirma el hallazgo en el interior del camión de una bomba de fabricación casera

Publicada el 08/04/2017 a las 12:57 Actualizada el 08/04/2017 a las 12:58
Las autoridades retiran el camión utilizado en el ataque de Estocolmo.

Las autoridades retiran el camión utilizado en el ataque de Estocolmo.

EFE
La Fiscalía de Suecia anunció este sábado de madrugada que el varón detenido este viernes por su presunta relación con el atropello cometido en una calle comercial del centro de Estocolmo, en el que murieron cuatro personas y resultaron heridas otras 15, es sospechoso de "delitos de terrorismo", informa Europa Press.

En declaraciones a la emisora estatal Sveriges Radio, la titular de la Fiscalía, Karin Rosander, confirmó que el varón, de 39 años, es sospechoso de este delito e indicó que el sábado por la mañana se presentará ante el tribunal de guardia la solicitud para destinarle un abogado de oficio para su defensa. Asimismo, añadió que es de nacionalidad uzbeka.

El sospechoso, detenido en la zona de Marsta con heridas leves, habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión que arrolló a un grupo de personas en la zona de Drottninggatan, según fuentes citadas por el periódico Aftonbladet.

Por otro lado, Rosander no confirmó la detención de una segunda persona, que la cadena SVT Nyheter anunció poco antes. Fuentes policiales indicaron a esta emisora que otro varón había sido detenido en el suburbio de Hjulsta, a unos 20 kilómetros al noroeste del centro de Estocolmo. Según estas fuentes, se baraja la hipótesis de que exista un vínculo entre los dos detenidos, ambos varones.

El portavoz de la Policía, Towe Hägg, ni confirmó ni desmintió este segundo arresto, que salió poco después de que la Policía sueca advirtiera de que no emitiría ningún nuevo comunicado sobre el ataque hasta el sábado por la mañana.

El atropello, cometido poco antes de las 15.00 horas, se saldó con al menos cuatro muertos y 15 heridos –seis de ellos ya han sido dados de alta–, según un nuevo balance confirmado por la Policía. El camión había sido robado el viernes a un repartidor de bebidas y terminó embestido en unos grandes almacenes, tras provocar el caos en la zona.

Bomba casera en el camión

Este sábado, además, la Policía sueca confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión. Se trataría, en principio, de una bolsa con una "bomba de fabricación casera", de acuerdo con fuentes policiales en declaraciones al diario sueco Aftonbladet.

Minutos antes, las fuerzas de seguridad confirmaron que el individuo detenido ayer durante una operación en el norte de Estocolmo era el conductor del vehículo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión