X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Dos atentados suicidas contra iglesias coptas de Egipto dejan 45 muertos antes de la visita del papa

  • La primera explosión sucedió en el interior de la iglesia de San Jorge, en Tanta, en plena celebración religiosa
  • El papa de la Iglesia copta, Teodoro II, ha escapado ileso además de otro atentado suicida en la catedral de San Marcos de Alejandría

infoLibre Publicada 09/04/2017 a las 12:02 Actualizada 09/04/2017 a las 17:33    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Exterior de la iglesia copta de Tanta, donde se ha producido la primera de las explosiones.

Exterior de la iglesia copta de Tanta, donde se ha producido la primera de las explosiones.

EFE
45 personas han muerto y los heridos rebasan ya al centenar tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto a menos de tres semanas de la visita del papa Francisco para subrayar los lazos de concordia precisamente con esta comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán.

Ambos atentados habrían sido perpetrados por terroristas suicidas: el primero en la Iglesia de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y el segundo en la Catedral de San Marcos de Alejandría.

La primera explosión ha arrojado un balance de 27 muertos y 78 heridos, de acuerdo con el Gobierno egipcio, mientras que la segunda ha causado por el momento 18 fallecidos y unos 60 heridos, también según las autoridades del país, en este caso el Ministerio de Sanidad.

Esta segunda explosión ha tenido lugar durante una celebración pascual presidida por el Papa de la Iglesia copta, Teodoro II, que ha resultado ileso, según ha confirmado su secretario.
 
Según medios nacionales, el suicida habría sido identificado antes de hacer estallar su carga en el interior de la catedral. Acorralado por los servicios de seguridad, hizo estallar su carga, llevándose consigo al menos a tres agentes.

Antes de conocer la segunda explosión, el papa Francisco transmitió sus condolencias por el atentado de Tanta durante su homilía dominical en la plaza de San Pedro. "Que el Señor convierta el corazón de los que siembran violencia y muerte y también el de aquellos que hacen y fabrican armas", ha señalado durante el ángelus.
 
Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.
 
Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • logicayrazon logicayrazon 09/04/17 18:30

    Vaya, este medio lo publica, que raro. ¿Por que no continuais con la linea de tapar las atrocidades que hacen los musulmanes a los cristianos de oriente, africa y tambien ahora a los de europa? Teneis que tapar estas noticias, no veis que pueden alimentar la islamofobia y eso uuhhh eso es terrible.Ah! Santo Padre, no pida usted que convierta Dios los corazones...pida que convierta los cerebros, quizá sea mas util. Y siga ud. Metiendo mas musulmanes en el vaticano...asi tendra màs tarea de convertir el altisino, a peticion suya si es que sobrevive a ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre