Francia

Francia expulsa a un imán por defender la lapidación de las mujeres

El imán Hani Ramadan.

infoLibre

El Ministerio del Interior de Francia anunció este domingo que el imán suizo de origen egipcio Hani Ramadan fue expulsado del país por suponer una amenaza para el orden público y defender la lapidación de las mujeres, informa Europa Press.

Ramadan, que fue detenido en Colmar, en el noreste del país, cuando se disponía a participar en una conferencia, fue escoltado por la Policía francesa hasta la frontera con Suiza, según publicó el diario Le Monde, que indica que el religioso está a favor de la sharíasharía (ley islámica) y defiende la violencia contra las mujeres.

Francia prohíbe el acoso callejero con multas de hasta 750 euros

Francia prohíbe el acoso callejero con multas de hasta 750 euros

"El ministro del Interior, Matthias Fekl, ha ordenado que Ramadan regrese a Suiza", indicaron las autoridades en un comunicado. "Las fuerzas de seguridad están plenamente movilizadas y continúan luchando contra el extremismo y la radicalización", informó el Ministerio.

El imán suizo, nieto del fundador del movimiento islámico egipcio Hermanos Musulmanes, era objeto de una prohibición administrativa "por su comportamiento en el pasado" desde el viernes.

Las autoridades de Francia se encuentran en máxima alerta debido a los ataques que tuvieron lugar durante los últimos años en el país, donde murieron más de 230 personas. El terrorismo y la amenaza del radicalismo islamista ha levantado la polémica de cara a las elecciones presidenciales francesas.

Más sobre este tema
stats