X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La embajadora de EEUU en la ONU se desdice y ahora califica de prioritaria la caída de Al Assad

  • "Lo que va a tener que ocurrir es un cambio de régimen", añade Nikki Haley en una entrevista en la cadena CNN
  • La embajadora ante la ONU también considera imprescindible "librarse de la influencia de Irán" en Siria

infoLibre Publicada 09/04/2017 a las 17:03 Actualizada 09/04/2017 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

E.P.
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, declaró este domingo que ahora considera "prioritario" para la paz en Siria que el actual presidente del país, Bashar Al Assad, deje el cargo, en un cambio de postura respecto al que la diplomática emitió la semana pasada, cuando consideró que el cese del mandatario, frente a los deseos de la oposición siria, había dejado de tener carácter preferente, informa Europa Press.

Cinco días después, la ciudad siria de Jan Shaijun fue objeto de un ataque químico que causó la muerte de un centenar de personas, del que fue acusado el Gobierno sirio, y que llevó a Estados Unidos a lanzar un bombardeo sobre la base de la que presuntamente habían despegado los aviones, un acto que deterioró aún más las relaciones –"de por sí, deplorables", según el Kremlin– con el Gobierno ruso.

Ahora, Haley manifestó que la salida de Al Assad vuelve a tener un carácter esencial. "No concebimos la paz en Siria con Al Assad en el poder", declaró la diplomática en una entrevista al programa State of the Union, de la cadena CNN, donde expuso las líneas maestras de la política de Estados Unidos sobre Siria tras el bombardeo norteamericano a la base de Shayrat.

"La expulsión de Al Assad no es nuestra única prioridad. Lo que estamos intentando, obviamente, es derrotar a Estado Islámico. En segundo lugar, no concebimos la paz en Siria con Al Assad en el poder. Tercero, hay que librarse de la influencia de Irán en ese país. Y, finalmente, hay que alcanzar una solución política", ha explicado la diplomática, que ha vuelto a señalar a las autoridades iraníes como cómplices del Gobierno sirio.

"En definitiva", estimó, "estamos ante una situación complicada a la que no hay respuestas sencillas, pero lo que va a tener que ocurrir es un cambio de régimen, porque estoy convencida de que todas las partes implicadas acabarán dándose cuenta de que Al Assad no es el líder que Siria necesita".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Sancho Sancho 09/04/17 22:46

    Pues mira, si derrocáis a Assad podéis poner al sionista Netanyahu ya que está tan cerquita, con los Altos del Golán para él, Palestina ya olvidada para siempre...Tiempos de guerra, es el regalo de los nuevos presidentes yanquis para el resto del mundo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 09/04/17 18:50

    America first...noooo, Israel first...siiiii. Los enemigos de Israel son los enemigos del tio sam.USA me recueeda a la España del caudicabroncillo de los 40s y 50s. Un pais rehen del vaticano, mejor dicho una colonia del imperio romano- vaticano. La nacion mas poderosa del mundo es una colonia al servicio de Israel....pateticos gringos.La siguiente prioridad los ayatolas y despues Rusia y despues China.ISRAEL urbi et orbe...amen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre