X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Suecia

La Policía confirma que pesaba una orden de deportación contra el presunto autor del ataque de Estocolmo

  • "Teníamos constancia de que simpatizaba con organizaciones extremistas, entre ellas Estado Islámico", dice el jefe de Operaciones Policiales
  • El individuo, un uzbeco de 39 años de edad, había llegado a solicitar un permiso de residencia en el país hace tres años

infoLibre Publicada 09/04/2017 a las 13:49 Actualizada 09/04/2017 a las 18:04    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El jefe nacional de Operaciones Policiales, Jonas Hysing (c).

El jefe nacional de Operaciones Policiales, Jonas Hysing (c).

EFE
La Policía sueca informó este domingo de que el presunto autor del ataque con un camión perpetrado el pasado viernes en Estocolmo simpatizaba con las ideas del extremismo islámico y confirmó que pesaba sobre él una orden de detención para ser deportado, informa Europa Press.

El individuo, un uzbeco de 39 años de edad, había llegado a solicitar un permiso de residencia en el país hace tres años, según informó el jefe nacional de Operaciones Policiales, Jonas Hysing. "Teníamos constancia de que simpatizaba con organizaciones extremistas, entre ellas Estado Islámico", hizo saber.

De las siete personas interrogadas por su presunta conexión en el ataque, dos fueron puestas en libertad en las últimas horas, confirmó por otro lado el investigador policial Jan Evensson, quien manifestó que la Policía está cada vez más segura de que el uzbeco estaba al volante del camión que mató a estas cuatro personas.

"Las pruebas con las que contábamos se han reforzado en las últimas horas y la investigación va muy bien", hizo saber en declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por el diario Aftonbladet.

No obstante, el fiscal general adjunto del país, Han Ihrman, confirmó el arresto de un segundo sospechoso por "crímenes contra la seguridad nacional" y que podría tratarse de un cómplice del uzbeco, aunque no dio más detalles.

Víctimas identificadas

La Policía confirmó, por otro lado, la nacionalidad de las cuatro víctimas mortales del atropello del viernes. Se trata de un británico, dos suecos y un belga, según hizo saber el propio Evensson durante su comparecencia.

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, había verificado previamente la nacionalidad de su ciudadano fallecido a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
 
"Lamentablemente perdimos a un compatriota en el ataque de Estocolmo. Extiendo mis condolencias a su familia y amigos", escribió Reynders, sin dar más detalles.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre