LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Suecia

La Policía confirma que pesaba una orden de deportación contra el presunto autor del ataque de Estocolmo

El jefe nacional de Operaciones Policiales, Jonas Hysing (c).

infoLibre

La Policía sueca informó este domingo de que el presunto autor del ataque con un camión perpetrado el pasado viernes en Estocolmo simpatizaba con las ideas del extremismo islámico y confirmó que pesaba sobre él una orden de detención para ser deportado, informa Europa Press.

El individuo, un uzbeco de 39 años de edad, había llegado a solicitar un permiso de residencia en el país hace tres años, según informó el jefe nacional de Operaciones Policiales, Jonas Hysing. "Teníamos constancia de que simpatizaba con organizaciones extremistas, entre ellas Estado Islámico", hizo saber.

De las siete personas interrogadas por su presunta conexión en el ataque, dos fueron puestas en libertad en las últimas horas, confirmó por otro lado el investigador policial Jan Evensson, quien manifestó que la Policía está cada vez más segura de que el uzbeco estaba al volante del camión que mató a estas cuatro personas.

"Las pruebas con las que contábamos se han reforzado en las últimas horas y la investigación va muy bien", hizo saber en declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por el diario Aftonbladet.

No obstante, el fiscal general adjunto del país, Han Ihrman, confirmó el arresto de un segundo sospechoso por "crímenes contra la seguridad nacional" y que podría tratarse de un cómplice del uzbeco, aunque no dio más detalles.

Víctimas identificadas

La Policía confirmó, por otro lado, la nacionalidad de las cuatro víctimas mortales del atropello del viernes. Se trata de un británico, dos suecos y un belga, según hizo saber el propio Evensson durante su comparecencia.

El detenido por el atentado de Estocolmo admite que fue el autor del ataque

El detenido por el atentado de Estocolmo admite que fue el autor del ataque

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, había verificado previamente la nacionalidad de su ciudadano fallecido a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

 

"Lamentablemente perdimos a un compatriota en el ataque de Estocolmo. Extiendo mis condolencias a su familia y amigos", escribió Reynders, sin dar más detalles.

Más sobre este tema
stats