LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

Tiroteo en una escuela de primaria en California: dos adultos y un niño muertos y un estudiante herido

Imagen de la Escuela Primaria Northpark en la ciudad de San Bernardino, lugar del tiroteo.

infoLibre

Uno de los dos menores de edad que había resultado herido en el tiroteo registrado este lunes por la mañana en la escuela primaria Northpark de la ciudad de San Bernardino, en el estado estadounidense de California, ha fallecido en el hospital al que fue trasladado tras el incidente.

El menor, identificado como Jonathan Martinez, de 8 años, fue trasladado en helicóptero al centro médico Loma Linda, según ha confirmado el jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, donde se declaró su fallecimiento.

En declaraciones recogidas por el diario Los Angeles Times, Burguan ha explicado que el otro herido, de nueve años, se encuentra estable en el hospital, donde ingresó en estado grave.

El incidente, que ha tenido lugar poco antes de las 10.30 horas de la mañana en un aula del colegio, ha sido definido por Burguan como un "homicidio-suicidio".

El atacante, que ha sido identificado como Cedric Anderson, de 53 años, atacó a la profesora, hiriendo a dos alumnos que estaban cerca de ella, según han explicado fuentes policiales, si bien se ha descartado que los menores fueran objetivo del ataque. La profesora, Karen Smith, de la misma edad que Anderson, era la esposa del atacante, aunque se habían separado.

Las autoridades ya barajaban la hipótesis de que se tratara de un caso de violencia de género, ya que la profesora podría ser la esposa o la novia del atacante, según la portavoz del Distrito Escolar Unificado de San Bernardino, Maria Garcia.

Cuatro heridos, incluido un congresista republicano, por disparos en un campo de béisbol en Virginia

El balance de víctimas por el momento es de tres muertos y un estudiante herido como consecuencia del tiroteo , según han informado las autoridades locales.

"Dos adultos han muerto en una clase. Se cree que es un homicidio seguido de un suicidio. Creemos que el sospechoso está abatido y que ya no hay amenaza ", ha informado en su cuenta oficial de Twitter el jefe del Departamento de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan.

Los estudiantes de la escuela han sido evacuados al Instituto Cajon por motivos de seguridad. El Departamento Educativo de San Bernardino ha dicho que la amenaza en la escuela primaria ya ha sido "neutralizada" y que los centros educativos están en situación de cierre preventivo.

Más sobre este tema
stats