X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El portavoz de la Casa Blanca critica a Al Assad asegurando que "ni siquiera Hitler usó armas químicas"

  • Medios de Estados Unidos le han recordado que Hitler usó productos tóxicos para aniquilar a los judíos y que el gas sarín fue utilizado como arma por primera vez por científicos nazis en 1938
  • Considera que Al Assad es el único responsable posible del ataque con armas químicas y critica el apoyo de Moscú

infoLibre Publicada 11/04/2017 a las 21:05 Actualizada 11/04/2017 a las 21:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

EFE
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha criticado este martes el supuesto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad asegurando que "ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas", en una polémica comparación que luego ha tratado de enmendar, según ha informado Europa Press.

Spicer se ha referido en la rueda de prensa al ataque cometido el 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la región siria de Idlib. Perdieron la vida alrededor de un centenar de personas y, para Washington, el régimen de Al Assad es el único responsable posible.

"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial", ha esgrimido Spicer, que ha aprovechado también para criticar el apoyo que Moscú sigue brindándole a Damasco. "Alguien tan despreciable como Hitler ni siquiera se rebajó a usar armas químicas", ha añadido a continuación.

El portavoz ha tenido la oportunidad de matizar esta declaración al ser preguntado de nuevo sobre el tema: "Creo que en lo referente al gas sarín, no había, (Hitler) no lo utilizaba sobre su propio pueblo de la misma forma en que hace Al Assad", ha dicho Spicer entre titubeos.

Los medios norteamericanos se han apresurado a sacar todo tipo de informaciones de análisis que contradicen la versión de Spicer. El portal Politico ha recordado que, precisamente durante el Holocausto, Hitler se sirvió de distintos productos tóxicos para aniquilar a los judíos y que el gas sarín fue utilizado como arma por primera vez por científicos nazis en 1938.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • migra migra 12/04/17 15:47

    Spicer dijo: “Creo que en relación al gas sarín, él (Hitler) no estaba usando el gas contra su propio pueblo de la forma en que Asad lo está haciendo, no hubo… los llevó a los centros del Holocausto (“Holocaust centers”), eso lo sé, pero lo que digo es que no en la forma en que Asad lo usó, lanzándolo sobre pueblos, sobre inocentes, en mitad de los pueblos”. Ya le han afeado las terribles barbaridades que dijo y se ha tenido que disculpar repetidas veces, pero claramente dijo que los judíos no eran del propio pueblo de Hitler y que los campos de exterminio eran solo centros del Holocausto. Está bastante claro la tropa que está ahora mismo al frente del gobierno USA. Al mismo tiempo, es una gran prueba de lo fuerte que es la democracia americana en particular en cuanto al equilibrio de poderes, porque ya le han parado los pies repetidamente en muchas de las trumpadas. En España estamos en mantillas (o en pelota picada) en comparación en cuanto a la madurez de a democracia y en cuanto a la separación de poderes. Véase la época de la mayoría absoluta de Rajoy (o la de Aznar o incluso la de Glez).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús cueto Jesús cueto 12/04/17 09:11

    Esto es pa mear y no echar gota ... Qué quereis que diga un tio que pertenece al Ku Klus Klan ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 11/04/17 23:00

    Estoy hasta las narices de escuchar las opiniones de EEUU y sus palmeros. Para variar me gustaría conocer la versión , en éste y otros casos, del legítimo gobierno sirio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/04/17 22:59

    Hay tal grado de analfabetismo político en ese país, y son tan fascistas y belicosos que se tragarán las barbaridades de este nazi...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • an2an an2an 12/04/17 08:35

      No hay que ponerse tan exquisito: analfabetismo a secas. Es un gobierno de ignorantes, patanes, palurdos, zoquetes, tarugos..., como su presidente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 12/04/17 13:53

        Eso da una idea de la esquizofrenia de ese país de locos...¡Qué esperar de un país que no ha echado a patadas a estos psicópatas ayer, o antes de ayer! Ya es tarde; el destrozo, la división...Les espera lo peor...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre