X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Overbooking'

Un pasajero es expulsado con violencia de un avión en Estados Unidos porque la compañía vendió billetes de más

  • La empresa seleccionó al azar a una persona para que abandonara la aeronave. El escogido se negó y fue arrastrado hasta la salida
  • United Airlines ha pedido disculpas por haber incurrido en 'overbooking' pero no por el trato dispensado al hombre

infoLibre Publicada 11/04/2017 a las 10:14 Actualizada 11/04/2017 a las 10:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Fotograma del vídeo en el que se ve a agentes de seguridad desalojando con violencia a un pasajero de United Airlines.

Fotograma del vídeo en el que se ve a agentes de seguridad desalojando con violencia a un pasajero de United Airlines.

Europa Press
Un pasajero de un vuelo de la compañía United Airlines en Estados Unidos fue expulsado con violencia de la aeronave antes del despegue porque la empresa había vendido billetes de más y le seleccionó de forma aleatoria para poder realizar el vuelo de Chicago a Louisville, según informa la CBS y recoge Europa Press.

La expulsión del hombre este domingo fue grabada con sus móviles por otros pasajeros que expresaron su indignación por la actuación de la compañía que, ante la negativa del pasajero, decidió llamar a seguridad para que le sacaran del avión. El hombre se negó a salir tras haber sido elegido al azar para abandonar la aeronave y justificó su rechazo a ser evacuado con el argumento de que tenía que llegar a trabajar al día siguiente.

United Airlines ha pedido disculpas por haber incurrido en overbooking –venta de billetes por encima de la capacidad del avión– pero no por el trato dado al pasajero, al que se ve en las imágenes siendo arrastrado por dos agentes después de que uno le agrediera antes de desalojarle de su asiento.

Un pasajero que se ha identificado como Jayse Anspach y que ha difundido en Twitter un vídeo del incidente ha contado que el pasajero expulsado es un médico que se negó a ser evacuado porque tenía que trabajar al día siguiente.

"El médico tenía que trabajar en el hospital al día siguiente, por lo que se negó a ofrecerse como voluntario y United decidió utilizar la fuerza contra el doctor", señaló Anspach. Este pasajero ha contado que al desalojado le golpearon la cara contra el respaldo del asiento, lo que le causó una "grave hemorragia en su boca".
 
El departamento de seguridad que expulsó del avión al pasajero ha decidido poner "de baja" al oficial que agredió al médico hasta que realice una "revisión" del incidente. El consejero delegado de United Airlines, Óscar Muñoz, pidió disculpas por haber tenido que "reacomodar" a los clientes y dijo que lo sucedido ha sido "terrible" incidente.

"Nuestro equipo está actuando con sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y para desarrollar nuestra detallada revisión de lo que sucedió. Además, estamos contactando con este pasajero para hablar directamente con él y para afrontar y resolver esta situación", aseguró.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • BASTE BASTE 12/04/17 09:07

    Cada vez nos tienen más acojonados,con los chistes,con los comentarios,con las toma de ciertas fotos,con la política.......¿Nos lo merecemos?:Creo que sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • frida56 frida56 11/04/17 22:45

    Esto dice TODO del mundo en que vivimos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 11/04/17 22:05

    Impresiona ver la poca solidaridad del resto de pasajeros porque es el reflejo de lo que está pasando en todas partes, cualquier día. Brutalidades y mas brutalidades y todos quietos y callados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/04/17 18:51

    Se espera alguna sección de "corazón" en Infolibre, para próximas fechas ?????................

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/04/17 10:23

      Bromas aparte................, 1º Como se puede aplicar un criterio al azar ??, no sería más fácil "preguntar si algún pasajero no tendría objeción en aplazar su viaje, previa indemnización" y 2º Como puede ser que casualmente "caiga el gordo" en un ciudadano de aspecto oriental ??, no huele raro ??. Seguro que había más WASP, que gente de aspecto oriental, y a ninguno le tocó ??, sólo al de aspecto oriental ??. Con Trump está aflorando la "vieja EE.UU" del KKK y sus problemas raciales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mariag mariag 11/04/17 17:35

    EEUU fomentando el turismo aéreo! Indignante la aerolínea y la policía, e inexcusable la actitud del resto de pasajeros que no se mueven de sus asientos para defender la integridad del médico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 11/04/17 14:03

    Como dice Sancho....Si los mirones se hubieran levantado del asiento.....: A) la aerolínea no lo volvería hacer B) le hubieran pagado una buena tajada por bajarse por su propia decisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/04/17 12:45

    ¡Y todos los demás mirando como sinvergüenzas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARTabares ARTabares 11/04/17 11:58

    Viajar en avión es renunciar a la vigencia de la Ley y de los Derechos Humanos: de forma arbitraria te confiscan, te registran, te desnudan, te humillan, restringen tu libertad... solo era cuestión de tiempo que también te golpearan y arrastraran por el suelo los matones de la aerolínea. Así que creo que el mejor consejo es viajar en avión lo menos posible, o no hacerlo en absoluto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • La mosca La mosca 12/04/17 11:46

      Totalmente de acuerdo contigo ARTabares. Totofredo, cuando renuncias o te sustraen con impunidad tus derechos no es una noticia del corazón. Cada día quedan menos ganas de pasar por un aeropuerto y viajar en avión. Personalmente lo evito siempre que puedo y sobretodo con AA con la que he tenido alguna experiencia desagradable. Es proverbial la prepotencia y la impunidad con la que actúan las compañías de aviación en todo el mundo con la connivencia de los estados que hacen dejación continua de la defensa de los derechos de los ciudadanos a favor de ellas. Por lo que he podido ver, esta persona maltratada, llego en tiempo y hora y después de pasar por múltiples humillaciones (Desde quitarte el cinturón, descalzarte, hasta que te vean desnudo a través de rayos X) ocupó el asiento que había pagado religiosamente. ¿Quien era ese otro individuo tan importante que, no olvidemos, llegó más tarde y requirió del maltrato a otra persona para dejarle libre su asiento? A alguien se le olvidó filmarlo para que la noticia estuviera completa. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre