X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

La Fiscalía alemana no tiene pruebas contra el único detenido por el ataque contra el Borussia Dortmund

  • El detenido es un iraquí de 25 años, que fue miliciano de Estado Islámico en Irak antes de llegar a Alemania
  • La Fiscalía General germana, además, ya no considera sospechoso al segundo hombre que estaba buscando en relación con esos hechos

infoLibre Publicada 12/04/2017 a las 10:38 Actualizada 13/04/2017 a las 18:15    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Fiscalía alemana no tiene pruebas contra el único detenido por el ataque

La Fiscalía General de Alemania señaló este jueves que no tiene pruebas que vinculen al único detenido en relación con el ataque contra el Borussia Dortmund con esos hechos.

ATLAS
Policías montan guardia en los alrededores del estadio Signal Iduna Park en Dortmund (Alemania)

Policías montan guardia en los alrededores del estadio Signal Iduna Park en Dortmund (Alemania)

La Fiscalía General de Alemania señaló este jueves que no tiene pruebas que vinculen al único detenido en relación con el ataque contra el Borussia Dortmund con esos hechos. El arrestado es el detenido es un iraquí de 25 años procedente de la ciudad de Wuppertal, cercana a Dortmund, y que habría sido miliciano del Estado Islámico en Irak antes de llegar a Alemania. Al tiempo, la fiscalía admitió que el segundo hombre que estaba siendo buscado ya no está considerado como un sospechoso en la investigación del caso.

Este segundo hombre, un ciudadano alemán de 28 años no identificado y originario de la localidad de Froendenberg, no ha llegado a ser detenido y ahora ya no está considerado como sospechoso. "Nuestras sospechas nunca se confirmaron", ha explicado una portavoz de la Fiscalía General, antes de recalcar que no hay motivo para pensar que ese hombre estuviera implicada en el atentado con tres artefactos explosivos que causó heridas al defensa español del Borussia Dortmund Marc Bartra y a un policía que escoltaba el autobús del equipo.

La Fiscalía General de Alemania había anunciado este miércoles la detención de un presunto islamista sospechoso de haber perpetrado el ataque terrorista del martes contra el autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund, una acción que según las investigaciones tiene un trasfondo "terrorista". Su vivienda fue registrada y según la prensa germana pertenece a círculos fundamentalistas islámicos de la región.

Según los diarios Express y Kölner Stadt-Anzeiger, las autoridades tienen indicios de que podría haber estado cerca del lugar del ataque en el momento en el que ocurrió. Los investigadores encontraron además tres cartas idénticas escritas con ordenador en el lugar de las tres deflagraciones del martes reivindicando que el ataque fue lanzado por un grupo islamista en reacción a la participación de Alemania en las operaciones contra Estado Islámico en Irak y Siria.

Las autoridades están analizando la autenticidad del escrito, que menciona expresamente a la canciller alemana, Angela Merkel, y que alude indirectamente al atentado que acabó con la vida de 12 personas en un mercado navideño en Berlín y que fue reivindicado por Estado Islámico. En ella, se reclama que Alemania retire sus aviones de combate que participan en las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak y Siria así como el cierre de la base de Ramstein, sede de las fuerzas estadounidenses en Europa.

"A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico", sostiene el documento, al que ha tenido acceso la agencia DPA.

Por otra parte, Koehler ha indicado que los tres artefactos que estallaron al paso del autobús del equipo de fútbol estaban llenos de esquirlas de metal, una de las cuales se incrustó en el respaldo de la cabeza de un asiento, por lo que el ataque podría haber tenido consecuencias mucho más graves. "La ola expansiva fue de más de cien metros", ha resaltado, precisando que el material está siendo investigado. El zaguero español Marc Bartra y un escolta policial resultaron heridos en el ataque. Bartra fue alcanzado por los vidrios del autobús que reventaron por la explosión y tuvo que ser operado de la muñeca.

La portavoz ha agregado que tras un examen preliminar hay dudas sobre la autenticidad de una segunda carta reivindicando el atentado por grupos de ultraizquierda que apareció en la noche del martes en el portal Indymedia.

El propio portal ha informado que la carta es falsa. "Creemos que este escrito es una falsificación hecha por nazis", han declarado a DPA los responsables de la sección alemana del portal. "Ni el contenido ni el lenguaje apuntan a un trasfondo de izquierdas, por eso lo borramos poco después de ser publicada", han explicado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre