X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El portavoz de la Casa Blanca se disculpa por decir que "ni siquiera Hitler usó armas químicas"

  • Sean Spicer quiso criticar el presunto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad
  • "Por error hice una referencia inapropiada e insensible al Holocausto, con el que no cabe comparación", ha agregado

infoLibre Publicada 12/04/2017 a las 09:06 Actualizada 12/04/2017 a las 18:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El portavoz de la Casa Blanca: "Ni siquiera Hitler cayó tan bajo como para usar armas químicas"

Sean Spicer provoca el enfado de la comunidad judía por sus desafortunadas manifestaciones negacionistas.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha pedido disculpas este martes por sus polémicas declaraciones en las que aseguró que "ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas" con las que quiso criticar el presunto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad.

En  una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN que recoge Europa Press, Spicer ha explicado que con esta afirmación quería subrayar los "atroces actos" que Al Assad "llevó a cabo contra su propio pueblo la semana pasada utilizando armas químicas y gases".

"Francamente, por error hice una referencia inapropiada e insensible al Holocausto, con el que no cabe comparación", ha agregado. "Por eso me disculpo. Fue un error hacer esa referencia", ha apuntado.

Spicer, que ha asegurado ser "consciente" de las cámaras de gas que se utilizaron durante el Holocausto, en el que más de seis millones de judíos fueron exterminados, ha advertido que debería haberse enfocado en Al Assad en sus declaraciones, y ha pedido a la gente que le perdone por este "error".

"Soy consciente de que he cometido un error y no quería ser una distracción para la agenda del presidente", ha explicado el portavoz de la Casa Blanca.

Durante su rueda de prensa diaria, Spicer ha hecho referencia al ataque cometido el 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la región siria de Idlib, en la que perdieron la vida alrededor de un centenar de personas. Para Washington, el régimen de Al Assad es el único responsable posible.

"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial", ha esgrimido Spicer, que ha aprovechado también para criticar el apoyo que Moscú sigue brindándole a Damasco. "Alguien tan despreciable como Hitler ni siquiera se rebajó a usar armas químicas", ha añadido a continuación.

El portavoz ha tenido la oportunidad de matizar esta declaración al ser preguntado de nuevo sobre el tema: "Creo que en lo referente al gas sarín, no había, Hitler no lo utilizaba sobre su propio pueblo de la misma forma en que hace Al Assad", ha dicho Spicer entre titubeos.

Los medios estadounidenses se han apresurado a sacar todo tipo de informaciones de análisis que contradicen la versión de Spicer.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • XUANON XUANON 13/04/17 10:03

    Está claro que su fraternity de la Ivy league tenía una fiesta de tequila el día que dieron en clase lo del holocausto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 12/04/17 20:03

    Hay diferencia entre usar armas quimicas, napalm o bombas nucleares? todas matan a personas inocentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 12/04/17 19:44

    Hay que dejarlos. La falta de cultura básica es una de las señas de identidad de la clase política estadounidense, Si aquí, en España, algunos le pegan cada patada a los libros de Historia que la tienen echando humo, que un ministro norteamericano desconozca lo que pasó en la II Guerra Mundial, en la que, por cierto, murieron unos cuantos cientos de miles de yanquis, no pasa de ser lo esperado. La Merkel no fue capaz de señalar Alemania en un mapa de Europa. ¿De qué nos quejamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 12/04/17 15:13

    En manos de quiénes, tan ignorantes, están los estadounidenses. En manos de quiénes estamos el resto del mundo, si estos son los más poderosos del mundo y de quienes dependemos,...aunque no lo deseemos. Lo siento por los norteamericamos y lo siento por el resto de los países que estamos bajo el paraguas de los gobiernos de EEUU. No son torpes, son muy, muy, muy ignorantes...si los asuntos no les atañe a ellos directamente y son de fuera de EEUU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 12/04/17 13:50

    ¡¡Nazi, nazi!! "¿Y tú me preguntas qué es un nazi?" Nazi eres tú...fantoche...Ahora veo lo enferma que está yanquilandia...Sólo podemos esperar lo peor de una sociedad que tiene a estos tipos en el gobierno, dando órdenes y dirigiéndolo todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 12/04/17 11:10

    Al repetirse y amplificarse por los medios las mismas mentiras, ademas por parte de quienes se otorgan el titulo de valedores de las libertades y de los derechos humanos, es mas que GROTESCO. Y si a esto sumamos su ignorancia y olvido. Acaso en Vietnam , Laos, Camboya no fueron ellos habilidisimos en armas como Napalm ? Acaso en Irak no utilizaron bombas (nuclear) de uranio empobrecido ? Acaso en Hiroshima y Nagasaki no sufrieran sus acometidas criminales ? No solo son ellos los "malos" si no que pretenden que nos olvidemos de la historia y culpar a las victimas. Todo muy en consonncia con su tradicion, " nosotros ser buenos y los indios ser malos "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre