x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

Los sondeos prevén una ajustada victoria del 'sí' a dar más poder a Erdogan en Turquía

  • El referéndum del domingo decidirá si el presidente del país enmenda la Constitución e instaura un sistema presidencial
  • Se espera que el voto en el exterior, que no se contabiliza en las encuestas, eleve el apoyo a la reforma

Publicada el 12/04/2017 a las 12:04 Actualizada el 12/04/2017 a las 12:26
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Europa Press
Dos sondeos de opinión publicados el miércoles dan una ajustada mayoría de entre el 51 y el 52% a los partidarios del  en el referéndum del domingo en Turquía para enmendar la Constitución e instaurar un sistema presidencial.

El sondeo de ANAR sitúa el  a los cambios para dar más poderes al presidente Recep Tayyip Erdogan en el 52%, dos puntos más que en la anterior encuesta de marzo.

El sondeo fue realizado mediante entrevistas cara a cara a más de 4.000 personas entre el 5 y el 10 de abril en 26 provincias. Los resultados solo se aplican a los votantes en Turquía, pero se espera que el voto en el exterior, que se completó este martes, eleve ligeramente el respaldo a la reforma constitucional, ha indicado ANAR en un comunicado.

Erdogan dijo este martes que los turcos que viven en el extranjero han votado en gran número en el referéndum, algo que los expertos consideran que le beneficia.

Por otra parte, el sondeo de Konsensus sitúa elen el 51,2% tras la distribución de los votantes indecisos. La encuesta fue realizada mediante entrevistas cara a cara a 2.000 personas entre el 2 y el 8 de abril en 41 provincias.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión