X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Un hijo de Trump asegura que su hermana Ivanka influyó al mandatario para que lanzara un ataque en Siria

  • "(Ivanka) es madre de tres hijos y tiene influencia. Estoy seguro de que le dijo: 'Escucha, este asunto es horrible'", asevera Eric Trump
  • Desvela que el presidente estaba muy afectado por las imágenes de los niños atacados

infoLibre Publicada 12/04/2017 a las 09:19 Actualizada 12/04/2017 a las 09:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump.

La hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump.

Europa Press
Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este martes "seguro" de que su hermana Ivanka influyó al mandatario para que autorizara el ataque ejecutado el 7 de abril contra una base militar en Siria, informa Europa Press.

Trump ordenó el ataque contra la base aérea en respuesta al presunto ataque químico perpetrado días antes en la localidad de Jan Sheijun, controlada por los rebeldes, en el que murieron cerca de un centenar de personas.

La práctica totalidad de la comunidad internacional ha acusado al Ejército sirio de estar detrás de lo ocurrido, si bien Damasco ha rechazado cualquier responsabilidad.

"Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia. Estoy seguro de que dijo: 'Escucha, este asunto es horrible'", dijo Eric Trump, en una entrevista concedida al diario británico The Telegraph.

En este sentido, manifestó que el mandatario "estaba muy afectado" por las imágenes de los niños muertos en el ataque. "No hay una sola persona decente en el mundo que viera esas imágenes y viera a niños siendo rociados con mangueras para evitar que se les quemara la piel que no se sintiera profundamente afectada por lo ocurrido", dijo.

"Fue horrible. Esos hombres son salvajes, y me alegro de que (Trump) respondiera de la manera en la que lo hizo", explicó el hijo del presidente estadounidense.

"Mi padre actuará en momentos como esos. Estaba en contra de hacer algo en Siria hace dos años. Luego un líder gasea a su propio pueblo, mujeres y niños",dijo, explicando la postura previa de Trump contra una operación militar en el país árabe.

Así, resaltó que "Estados Unidos es el líder global y la superpotencia mundial, y tiene que actuar, lo que hizo con gran apoyo de sus aliados, lo que está muy bien".

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que "no hay duda de que Ivanka y otros se acercaron a él (Trump)" antes del ataque en Siria, recalcando que el mandatario "estaba muy afectado" por las citadas fotografías.

"Creo que hubo un reconocimiento generalizado de que las imágenes y las acciones que se habían llevado eran horribles y requerían una acción (en respuesta)", remachó.

Así, Spicer, que no confirmó que Ivanka influyera directamente en la decisión, resaltó que no cree que "Ivanka tenga una postura diferente que cualquier otro respecto a la respuesta llevada a cabo".

Ivanka es "empleada sin sueldo" en la Casa Blanca

Ivanka, la hija mayor del presidente estadounidense, anunció en marzo que trabajará como asesora presidencial en la Casa Blanca, si bien matizó que lo hará como "empleada sin sueldo" tras recibir numerosas críticas por su papel en la nueva Administración de Estados Unidos.

Poco antes salió a la luz que dispondrá de un despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca, después de que ella misma advirtiera de que no tendría ningún papel relevante en la Administración de su padre. Las críticas surgieron ante el temor de que la hija del mandatario estadounidense pudiera acceder a información clasificada.

El Departamento de Justicia estadounidense ya dio luz verde el pasado mes de enero para la contratación del marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, como asesor en la Casa Blanca sin que esto supusiera contradicción alguna de la Legislación federal.

Las dudas sobre el papel de Kushner en la nueva Administración estadounidense emergieron al entenderse que podía existir un conflicto de intereses para Trump dado sus amplios intereses empresariales, la historia de emplear a miembros de la familia, y la influencia de su hija Ivanka.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Larrutan Larrutan 12/04/17 23:42

    Al final se adjunta un estudio técnico sobre el ATAQUE QUÍMICO en el año 2013 en DAMASCO:La conclusión es que debido al corto alcance de los cohetes caseros usados, de solo 2 km, NO PUDIERON SER LANZADOS desde la zona controlada POR EL GOBIERNO a 10 km:El estudio ha sido realizado por Richard Lloyd , antiguo inspector de armas de la ONU y por Theodore Postol, profesor de ciencia, tecnología y política de seguridad nacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT que es la universidad más selectiva de los Estados Unidos donde han enseñado 76 premios Nobelhttps://www.documentcloud.org/documents/1006045-possible-implications-of-bad-intelligence.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 12/04/17 17:16

    Que horror. Ya es malo tener un sicópata en una familia, pero dos ya es demasiado.Y esperemos que pare ahí la cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 12/04/17 11:21

    Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia. Estoy seguro que puede decir: 'Escucha, este asunto del MURO EN LA FRONTERA DE MEXICO es horrible'". En OTRO TEMA, manifestó que el mandatario "NO estaba afectado" por las imágenes de los niños, MUJERES, HOMBRES CIVILES muertos en el BOMBARDEO DE LA AVIACIÓN DE EEUU EN LA CIUDAD DE MOSUL EN IRAQ. "No HABRÍA una sola persona decente en el mundo que SI SE MOSTRASEN esas imágenes DE MUERTOS EN MOSUL-IRAQ y viera EL RESCATE DE ENTRE LOS ESCOMBROS DE LOS BOMBARDEOS DE NIÑOS Y NIÑAS, MUJERES Y HOMBRES CIVILES DESCUARTIZADOS O APLASTADOS no se sintiera profundamente afectada por lo ocurrido", PODRÍA DECIR."Fue horrible. Esos PILOTOS Y SUS JEFES MILITARES Y POLÍTICOS QUE LES DAN ORDENES DE BOMBARDEAR SOBRE ÁREAS CON CIVILES NO COMBATIENTES, son salvajes, y ME HORRORIZO DE QUE MI PADRE (Trump) de que PERMITIERA BOMBARDEAR de la manera en la que lo hizo", explicó el hijo del presidente estadounidense. "Mi padre SEGUIRÁ MANDANDO BOMBARDEAR en momentos como esos. Estaba en contra de hacer algo en Siria hace dos años. Luego ERA NECESARIO AMORTIGUAR LA EL SALVAJISMO DE LOS BOMBARDEOS DE EEUU EN MOSUL-IRAQ Y NOS SACAMOS DE LA CHISTERA QUE un líder gasea a su propio pueblo, mujeres y niños" Y CENTRAR LA ATENCIÓN INTERNACIONAL EN SIRIA Y TAMBIEN EVITAR QUE GANEN DEFINITIVAMENTE LA GUERRA Y NORMALICEN LA SITUACIÓN, explicando la postura previa de Trump SOBRE LA INTERVENCIÓN militar ILEGAL en el país árabe. Así, resaltó que "Estados Unidos es el líder IMPEREALISTA, y ACTUA COMO QUIERE, lo que hizo con gran apoyo de sus aliados COMO ISRAEL, ARABIA SAUDÍ, QATAR, .... Y LA SUMISIÓN Y SILENCIO COMPLICE DE OTROS TAMBIÉN ALIADOS Y NO ALIADOS, lo que está muy bien". Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que "no hay duda de que Ivanka y otros se acercaron a él (Trump)" antes del ataque en Siria, recalcando que el mandatario "estaba muy afectado" por las citadas fotografías Y QUE OTRAS FOTOGRAFIAS DEL BOMBARDEO DE LA AVIACIÓN DE EEUU EN MOSUL-IRAQ NO QUIERE VERLAS NI QUE LAS VEA LA GENTE O SU FAMILIA Y SE AVERGÜENCEN DE TENER UN PRESIDENTE Y FAMILIAR TAN SALVAJE E INHUMANO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 12/04/17 13:48

      ¡¡¡Será hijo de...!!!, bueno, no digo tacos que luego se enfada y nos censura Manuel Rico y eso...Es impresionante cómo puede haber gente que siga apoyando a un psicópata infantiloide...Lo dejo porque no me vienen más que barbaridades...No quiero recibir la visita ni de la guardia civil ni de los de la embajada yanqui, por desearle "la misma altura de miras" que Carrero Blanco a este sonado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre