X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

El Ejército sirio denuncia "cientos" de muertos en un ataque de la coalición contra armas químicas de Estado Islámico

  • La ofensiva, que tuvo lugar el miércoles en Deir el Zor, al noroeste de Siria, habría causado "cientos de muertes"
  • La operación de la coalición que lidera Estados Unidos habría generado una "nube blanca" y tóxica, que luego pasó a ser amarilla

infoLibre Publicada 13/04/2017 a las 13:06 Actualizada 13/04/2017 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Decenas de sirios protestan la semana pasada contra los ataques con misiles de EEUU.

Decenas de sirios protestan la semana pasada contra los ataques con misiles de EEUU.

EFE
El Mando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha asegurado que la coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó el miércoles un ataque contra un depósito de armas químicas controlado por el grupo terrorista Estado Islámico en Deir el Zor, en el noreste de Siria, una ofensiva que, según sus estimaciones, causó "cientos de muertes".

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA, las Fuerzas Armadas sirias han dicho que el ataque se dirigió contra un depósito de armas químicas de Estado Islámico en el que había "un gran número" de combatientes extranjeros y que generó "una nube blanca" que luego pasó a ser amarilla.

En su escrito, el Mando General sirio ha asegurado que el ataque de la coalición causó "cientos de muertes" de personas, muchas de ellas civiles que perecieron por la "inhalación" de sustancias tóxicas. En este sentido, el mando militar sirio sostiene que este ataque "confirma" que Estado Islámico tiene armas químicas y que tiene capacidad para procesarlas, almacenarlas y emplearlas.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • cepeda cepeda 14/04/17 20:19

    Parece que la "noticia" no se confirma... luego RT, Sputnik y algún otro... se han columpiado y se lo han puesto fácil a quienes les acusan de amarillismo y de fabricar noticias falsas...Lo del gas blanco y después el amarillo... no va a ser fácil de olvidar... si al final resulta que era una noticia falsa... o "incorrecta" como dijo el portavoz americano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 14/04/17 01:26

    Larrutan, gracias por la información (protestas de la derecha alternativa), no conocia ese dato y ademas tan clarificador. Esta es una de las claves para entender este gran caos mundial en el presente, que ya fué en el pasado, y que por desgracia estamos abocados a ello en un proximo futuro. Esa connivencia con el estado de Israel de los EEUU se complementa con el entramado del Complejo-Industrial-Militar, ejecutandose a la perfeccion la TEORIA DEL CAOS del judio Leo Strauss

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 13/04/17 22:12

    Jared Kushner, Consejero superior del presidente de los Estados Unidos, y su esposa Ivanka Trump, son judíos. Así que sectores de la "derecha alternativa" de Estados Unidos les ven detrás de influir y guiar al presidente Donald Trump en política exterior, y especialmente en relación con la crisis del bombardeo por parte de buques de la marina de EEUU a un aeródromo del ejercito de Siria. Sobre la decisión del presidente Donald Trump de dar la orden del bombardeo en Siria, amplios sectores de la "derecha alternativa" relacionan directamente a Jared Kushner y su esposa, Ivanka Trump, que responderían a intereses oscuros de los grupos de presión judíos de Estados Unidos y de Israel. El pasado sábado Richard Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional (IPN), un think tank del nacionalismo blanco, una de las voces más vindicadas de la "derecha alternativa", lideró una manifestación de la "derecha alternativa" frente a la Casa Blanca. La concentración la presidía una pancarta en la que se leía “No más guerras por Israel”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 13/04/17 19:17

    Estudio técnico sobre el ATAQUE QUÍMICO en el año 2013 en DAMASCO: La conclusión fue que debido al corto alcance de los cohetes caseros usados, de solo 2 km, NO PUDIERON SER LANZADOS desde la zona controlada POR EL GOBIERNO a 10 km:El estudio fue realizado por Richard Lloyd , antiguo inspector de armas de la ONU y por Theodore Postol, profesor de ciencia, tecnología y política de seguridad nacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT que es la universidad más selectiva de los Estados Unidos donde han enseñado 76 premios Nobelhttps://www.documentcloud.org/documents/1006045-possible-implications-of-bad-intelligence.html¿Quién lanzó el gas sarín?: http://www.projectcensored.org/obama-misleads-world-syria/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 13/04/17 16:07

    Pero seguro que no había "niños de dios" de esos que dice Trump el payaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre