X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

El Pentágono reconoce la muerte por error de 18 aliados rebeldes sirios durante un bombardeo

  • El ataque, según EEUU, fue solicitado por "fuerzas aliadas", que identificaron una posición supuestamente perteneciente a Estado Islámico
  • El grupo Fuerzas Democráticas de Siria es uno de los principales aliados de la coalición

infoLibre Publicada 13/04/2017 a las 17:00 Actualizada 13/04/2017 a las 17:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manifestantes protestan contra los ataques estadounidenses a la base área siria.

Manifestantes contra el bombardeo a Siria.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha reconocido este jueves que 18 integrantes de las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo rebelde aliado, han muerto por error en un bombardeo realizado sobre la localidad de Taqba el martes 11 de abril por la coalición liderada por el país norteamericano, informó Europa Press.

El ataque, según EEUU, fue solicitado por "fuerzas aliadas", que identificaron una posición supuestamente perteneciente a Estado Islámico. "Sin embargo, ese objetivo era en realidad un puesto avanzado de combate de las FDS", según ha indicado el Pentágono.

Las FDS, que comprenden unidades árabes y kurdas, es uno de los principales aliados de la coalición sobre el terreno. El pasado el 6 de noviembre, por ejemplo, anunciaron el comienzo de las operaciones para la reconquista de Raqqa, la autoproclamada capital de Estado Islámico en Siria.

La ofensiva, llamada Éufrates Enfurecido, cuenta con la participación de la coalición internacional, encargada de dar cobertura aérea a las FDS.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Larrutan Larrutan 13/04/17 23:21

    Muchas personas tenemos grandes y abundantes dudas sobre las verdaderas intenciones del bombardeo de buques de la marina de EEUU a una base aérea en Siria. Según un riguroso estudio técnico sobre el ATAQUE QUÍMICO en el año 2013 en DAMASCO, llega finalmente a la conclusión: que debido al corto alcance de los cohetes caseros usados, con alcance máximo de solo 2 kms, NO PUDIERON SER LANZADOS desde la zona controlada POR EL EJERCITO DE AL ASSAD en una distancia de 10 kms.El estudio ha sido realizado por Richard Lloyd, antiguo inspector de armas de la ONU, y por Theodore Postol, profesor de ciencia, tecnología y política de seguridad nacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT, que es la universidad de más prestigio de los Estados Unidos, donde han tenido como profesores a 76 premios Nobel.https://www.documentcloud.org/documents/1006045-possible-implications-of-bad-intelligence.htmlAsimismo, también es interesante este otro trabajo:¿Quién lanzó el gas sarín?: ...http://www.projectcensored.org/obama-misleads-world-syria/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 13/04/17 22:32

    El pasado sábado en una manifestación frente a la Casa Blanca la pancarta que la presidía se leía “No más guerras por Israel”. Así que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, debe decidir entre "América primero" o "Israel primero"...... las dos cosas a la vez son incompatibles. El bombardeo de los buques de Estados Unidos contra la base aérea de Siria es hacer un favor a Israel y revolver más aún el avispero. Y aquí en Europa, es hora de decir: "No más atentados y atropellos de la gente en nuestras calles por Israel".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 13/04/17 22:18

    Jared Kushner, Consejero superior del presidente de los Estados Unidos, y su esposa Ivanka Trump, son judíos. Así que sectores de la "derecha alternativa" de Estados Unidos les ven detrás de influír y guiar al presidente Donald Trump en política exterior, y especialmente en relación con la crisis del bombardeo por parte de buques de la marina de EEUU a un aeródromo del ejercito de Siria. Sobre la decisión del presidente Donald Trump de dar la orden del bombardeo en Siria, amplios sectores de la "derecha alternativa" relacionan directamente a Jared Kushner y su esposa, Ivanka Trump, que responderían a intereses oscuros de los grupos de presión judíos de Estados Unidos y de Israel. El pasado sábado Richard Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional (IPN), un think tank del nacionalismo blanco, una de las voces más vinculadas de la "derecha alternativa", lideró una manifestación de la derecha alternativa frente a la Casa Blanca. La concentración la presidía una pancarta en la que se leía “No más guerras por Israel”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre