Yemen

Un tribunal yemení condena a muerte a un periodista acusado de espía

Manifestación a favor de la libertad de prensa.

infoLibre

Un tribunal de la ciudad yemení de Saná, controlada por los rebeldes huthis, ha condenado a muerte a un veterano periodista que había sido acusado de espiar para Arabia Saudí, que colabora con el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en la lucha contra la insurgencia, informó Europa Press.

El reportero, Yahya Abdulraqeeb al Jubaihi, había sido acusado de entablar contactos con la Embajada saudí en Saná y de enviar a esta legación informes que perjudicaban a Yemen a nivel militar, económico y político, según la agencia Saba –afín a los huthis–.

Los familiares de la periodista Marie Colvin acusan a Damasco de "asesinato" y piden justicia

Los familiares de la periodista Marie Colvin acusan a Damasco de "asesinato" y piden justicia

Al Jubaihi, detenido desde septiembre de 2016, habría recibido 4.500 riales (unos 1.100 euros) al mes a cambio de sus servicios como espía, supuestamente prestados desde el año 2010.

El Sindicato de Periodistas de Yemen ha condenado una sentencia que considera "inconstitucional y fuera de la ley". "Devuelve a Yemen a una era totalitaria y despótica y causa terror entre los periodistas", ha dicho la organización en un comunicado remitido a la agencia Reuters.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) sitúa a Yemen en el puesto 170 de una lista de 180 en su informe anual sobre libertad de prensa. Esta ONG reclamó el miércoles la liberación de otros diez periodistas retenidos desde hace casi dos años por los rebeldes.

Más sobre este tema
stats