x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Yemen

Un tribunal yemení condena a muerte a un periodista acusado de espía

  • El Sindicato de Periodistas de Yemen ha condenado una sentencia que considera "inconstitucional y fuera de la ley"
  • Reporteros Sin Fronteras (RSF) sitúa a Yemen en el puesto 170 de una lista de 180 en su informe anual sobre libertad de prensa

infoLibre
Publicada el 13/04/2017 a las 17:14 Actualizada el 13/04/2017 a las 17:27
Manifestación a favor de la libertad de prensa.

Manifestación a favor de la libertad de prensa.

E.P.
Un tribunal de la ciudad yemení de Saná, controlada por los rebeldes huthis, ha condenado a muerte a un veterano periodista que había sido acusado de espiar para Arabia Saudí, que colabora con el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en la lucha contra la insurgencia, informó Europa Press.

El reportero, Yahya Abdulraqeeb al Jubaihi, había sido acusado de entablar contactos con la Embajada saudí en Saná y de enviar a esta legación informes que perjudicaban a Yemen a nivel militar, económico y político, según la agencia Saba –afín a los huthis–.

Al Jubaihi, detenido desde septiembre de 2016, habría recibido 4.500 riales (unos 1.100 euros) al mes a cambio de sus servicios como espía, supuestamente prestados desde el año 2010.

El Sindicato de Periodistas de Yemen ha condenado una sentencia que considera "inconstitucional y fuera de la ley". "Devuelve a Yemen a una era totalitaria y despótica y causa terror entre los periodistas", ha dicho la organización en un comunicado remitido a la agencia Reuters.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) sitúa a Yemen en el puesto 170 de una lista de 180 en su informe anual sobre libertad de prensa. Esta ONG reclamó el miércoles la liberación de otros diez periodistas retenidos desde hace casi dos años por los rebeldes.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Faquir Faquir 14/04/17 11:39

    Vamos a ser sensatos, si el periodista realmente era espía, pues merece el castigo, cualquier país haría lo mismo.Otra cosa es bien distinta que Yemen está siendo castigado hace cuanto tiempo por los sauditas y su coalición, han destruido el país , han matado a miles de gente innocentes, han bloqueado el país por mar, tierra y aire. Lo que hizo América en Iraq , los sauditas han hecho con Yemen y siguen haciendo y aquí todo el mundo callado. Claro los petro dolores de petro sheikhdoms les gustan mucho a occidente, así que mirar al otro lado, eso es co participe en los camines graves contra la humanidad.Donde está la humanidad , que vergüenza? Ya no tenemos humanidad , si no intreses creados y el Dios dinero manda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión