X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estado Islámico

El comandante de EEUU en Afganistán subraya que la bomba fue "el arma adecuada para el objetivo adecuado"

  • John Nicholson ha recalcado que se tomaron "todas las precauciones posibles" para evitar víctimas civiles
  • El Ejército afgano ha confirmado la muerte de 36 miembros de Estado Islámico, sin que exista constancia de muertos entre la población civil

Publicada 14/04/2017 a las 19:09 Actualizada 14/04/2017 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El general John W. Nicholson, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán.

El general John W. Nicholson, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán.

EFE.
El comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, John Nicholson, ha defendido este viernes que la GBU-43, conocida como la madre de todas las bombas, era "el arma adecuada para el objetivo adecuado" y ha recalcado que se tomaron "todas las precauciones posibles" para evitar víctimas civiles, informó Europa Press.

Estados Unidos lanzó el miércoles en la región de Nangarhar, en el este de Afganistán, la mayor bomba jamás utilizada en combate. Las autoridades norteamericanas identificaron como objetivo una red de túneles y cuevas utilizada por la organización terrorista Estado Islámico.

Nicholson ha asegurado durante una rueda de prensa en Kabul que la decisión de utilizar este artefacto fue puramente táctica. "Era el arma adecuada para el objetivo adecuado", ha esgrimido, en un intento por zanjar las especulaciones sobre una supuesta demostración de fuerza de Estados Unidos.

El Ejército afgano ha confirmado la muerte de 36 miembros de Estado Islámico, sin que por el momento exista constancia de muertos o heridos entre la población civil. "No tenemos pruebas de víctimas civiles ni ha habido informaciones al respecto", ha señalado Nicholson.

El comandante norteamericano ha defendido la importancia de combatir a Estado Islámico en Afganistán, donde ha cometido todo tipo de atrocidades. En este sentido, ha recordado que los milicianos leales a Abu Bakr al Baghdadi "han sacado a ancianos de sus casas en Nangarhar y los han decapitado delante de sus familias", al tiempo que también "han secuestrado a mujeres e hijas para obligarlas a casarse con milicianos".

Nicholson ha reiterado el "compromiso" de Estados Unidos con Afganistán "en esta lucha" y ha dicho que ambos gobiernos están "unidos" para "impedir que los terroristas establezcan feudos seguros" en el país, según declaraciones recogidas por el portal de noticias TOLO. "Trabajaremos codo con codo con nuestros socios afganos y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para eliminar la amenaza", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, también se ha dirigido a los medios para dejar claro, entre otras cosas, que la utilización de la bomba no supone un peligro para la población local. Así, ha explicado que al no tener combustible nuclear no representa riesgo alguno para la agricultura o la salud.

Waziri ha apostillado que la única amenaza que existe actualmente para la población de Nangarhar es la presencia de Estado Islámico y ha certificado que la bomba del miércoles causó importantes daños en la infraestructura de la organización terrorista.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Sancho Sancho 14/04/17 22:10

    "La madre de todas las bombas" ha sido lanzada por "El padre de todos los hijos de puta".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre