X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Jueces franceses piden que se retire la inmunidad a Le Pen como eurodiputada

  • La justicia francesa está investigando la supuesta malversación de fondos de la Unión Europea de la que se acusa a la líder del Frente Nacional
  • Le Pen también afronta una investigación sobre las financias de su partido y la financiación de sus anteriores campañas

infoLibre Publicada 14/04/2017 a las 19:57 Actualizada 14/04/2017 a las 20:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen durante una rueda de prensa

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Los jueces franceses han pedido que se retire la inmunidad parlamentaria que tiene por su condición de eurodiputada la líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, por la presunta malversación de fondos comunitarios.

La justicia gala está investigando la supuesta malversación de fondos de la Unión Europea que habría realizado Le Pen con el pago a asistentes de su partido por tareas que no tienen relación con la Eurocámara. Los magistrados enviaron su solicitud el 29 de marzo y este viernes se ha dado a conocer su petición, confirmada a la agencia Reuters por una fuente conocedora de la petición, tal y como ha informado Europa Press.

La solicitud de los magistrados se conoce cuando queda una semana para que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que Le Pen parte como favorita para alcanzar la segunda vuelta, aunque con menor apoyo que el que le pronosticaban hace semanas los sondeos.

Además del proceso por el supuesto desvío de fondos de la UE para pagar trabajos no relacionados con la Eurocámara, Le Pen también afronta una investigación sobre las financias de su partido, el Frente Nacional, en el norte de Francia, unas pesquisas que afectan directamente a su jefa de Gabinete. Además, también se está investigando la financiación de sus anteriores campañas electorales y sus mensajes con imágenes de la violencia de Estado Islámico difundidos en la red social Twitter.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 15/04/17 13:33

    Los masters del universo se están preocupando por la posibilidad de que Macrons no sea uno de los dos finalistas... y como dicen que sube Melenchon (aunque creo que es un montaje) toman medidas preventicas contra Le Pen... igual que hicieron contra Fillón.Todo lo que no sea que Macrons llegue a la final será un DESASTRE (como deja bien claro The Economist) y están actuando en consecuencia.Menuda semanita nos espera....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre