X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Al menos 70 muertos en un atentado con coche bomba contra un convoy de evacuados cerca de Alepo

  • El convoy llevaba horas bloqueado por el estancamiento de un acuerdo entre Gobierno y rebeldes para intercambiar evacuados

infoLibre Publicada 15/04/2017 a las 16:34 Actualizada 15/04/2017 a las 17:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Destrucción en Alepo.

Imagen de archivo de la destrucción en Alepo.

EFE
Al menos 70 personas murieron y 130 resultaron heridas, según información de la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti recogida por Europa Press, por una explosión este sábado contra un convoy de milicias progubernamentales sirias y familiares que llevaba horas bloqueado en Rashidin, en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo, al quedar paralizado en las últimas horas un acuerdo entre Gobierno y rebeldes para intercambiar evacuados.

Fuentes del medio Aleppo24, afín a los rebeldes, cifran los fallecidos en 60, aunque no descartan que el número de muertos ascienda en las próximas horas.

Las primeras informaciones procedentes de las milicias de Hezbolá (aliadas de Damasco) y de la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humano apuntan a que se trata de un atentado suicida con coche bomba dirigido contra un autobús repleto de evacuados de las localidades de Al Fua y Kefraya, en la provincia de Idlib.

Las imágenes en los medios oficiales sirios muestran los momentos inmediatamente posteriores a la explosión, donde se pueden apreciar autobuses con las lunas reventadas y varios cadáveres en torno al epicentro de la detonación.

Las víctimas forman parte de un grupo de refugiados procedentes de estas dos ciudades de Idlib, en manos de los rebeldes, que habían aceptado dejar salir a los simpatizantes del Gobierno sirio y garantizarles vía libre a Alepo a cambio de que el Ejército sirio hiciera lo mismo con los rebeldes y sus familiares en esta ciudad.

Sin embargo, las discusiones entre insurgentes y autoridades sobre la inclusión en este acuerdo de la ciudad de Zabadaya provocó que todas las operaciones de evacuación e intercambio quedaran suspendidas, lo que había dejado a miles de personas en tierra de nadie desde hace horas.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 16/04/17 11:43

    ¿Dónde está el bombardeo por EE.UU. a estos terroristas, que no dudan en reventar autobuses con niños? ¿A qué juega EE.UU., que no quiere una investigación sobre el uso del gas en Siria? ¿No será, esto del gas, otra treta inventada, por EE.UU., como la de Kuway y las encubadoras, que sirvieron como excusa para atacar a Irak? ¿Porqué está EE.UU. en un acto tan provocativo en todas partes de mundo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/04/17 21:03

    ¿Qué pensará el fanático Trump y su miserable hija, habrán visto "niños de dios" entre las víctimas o no ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre