X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

El Parlamento Europeo citará a Le Pen por presunto desvío de fondos comunitarios

  • La candidata presidencial por el Frente Nacional ya ha sido sancionada por negligencia en el manejo de fondos de la Unión Europea
  • Su declaración podría desembocar en la retirada de su inmunidad con vistas a futuras investigaciones

infoLibre Publicada 15/04/2017 a las 13:37 Actualizada 15/04/2017 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen.

La dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen.

E.P. | Reuters
La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo llamará a declarar a la candidata presidencial por el Frente Nacional, Marine Le Pen, ahora mismo bajo sospecha de desviar fondos comunitarios que, de demostrarse, podría desembocar en la retirada de su inmunidad con vistas a futuras investigaciones judiciales en Francia, como piden los jueces galos.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la Comisión y diputada por el Movimiento Cinco Estrellas de Italia, Laura Ferrara, quien ha precisado que Le Pen podría comparecer, como muy pronto, la primera semana de mayo, entre la primera y la segunda vuelta de las presidenciales francesas, informó Europa Press.

El Parlamento Europeo, que ya ha sancionado a Le Pen por negligencia en el manejo de fondos de la UE, sospecha que la líder del Frente Nacional había defraudado cerca de 340.000 euros, destinados a pagar a sus asistentes en el Parlamento Europeo y que acabaron finalmente, y de manera ilegal, en los bolsillos de sus subordinados del Frente.

Le Pen ha denunciado que esta polémica no es más que un intento de enturbiar su carrera hacia el Elíseo en un momento en el que prácticamente se da por hecho su triunfo en la primera ronda de la semana que viene, aunque será incapaz de alzarse con el triunfo final en la segunda llamada a las urnas, el 7 de mayo, según todas las encuestas.

Además, como recuerda Ferrara, la candidata francesa tiene el derecho a no comparecer ante el Parlamento que, en el mejor de los casos y si Le Pen decidiera responder a sus preguntas, no se pronunciaría hasta pasados unos meses. Hay que señalar, sin embargo, que son muchos los casos en los que investigaciones de este tipo llevadas a cabo en el Parlamento Europeo han acabado con la retirada de la inmunidad para los acusados.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre