X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

Erdogan pide el 'sí' en el referéndum "para enfadar al terrorismo y a Occidente"

  • "Hagamos una reforma tal que Occidente y los terroristas se enfaden, pero los nobles hijos de esta nación la celebren juntos", apunta el presidente turco
  • Este domingo están convocados a las urnas más de 55 millones de ciudadanos turcos para decidir si respaldan la reforma constitucional

infoLibre Publicada 15/04/2017 a las 20:03 Actualizada 15/04/2017 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un mitin este viernes en Estambul.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

EFE
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este sábado el en el referéndum constitucional que los turcos votan este domingo "para enfadar al terrorismo y a Occidente" y ha reprochado que los partidarios del no no plantean ninguna alternativa, informó Europa Press.

"Hagamos mañana una reforma tal que Occidente y los terroristas se enfaden, pero los nobles hijos de esta nación la celebren juntos. En este preciso instante siento esa celebración en mi corazón", ha afirmado Erdogan durante un acto político en Estambul recogido por el diario turco Hurriyet.

Además, ha arremetido contra el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), de quien ha dicho que ni sus propios miembros saben por qué están en contra de la reforma constitucional.

"Ofrecemos a nuestra nación un sistema de gobierno muy importante por su futuro y por el futuro de sus hijos. Quienes se oponen a los cambios no ofrecen nada. Creen que decir 'no' a todo es hacer política y hablan cosas sin sentido cuando se les pregunta por qué dicen que no", ha asegurado.

Así, ha destacado que no se pueden poner al mismo nivel ely el no."¿Cómo pueden estar en la misma ecuación? ¿Cómo pueden estar en la misma escala?", ha argumentado, aunque ha asegurado que respeta a quienes voten no. "Les valoramos. Esa es otra cuestión. ¿Por qué? Porque esto es democracia", ha apostillado.

Este domingo están convocados a las urnas más de 55 millones de ciudadanos turcos para decidir si respaldan la reforma constitucional impulsada por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente Erdogan para transformar el sistema político en una república presidencialista.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Sancho Sancho 15/04/17 21:02

    Otro monstruo creado por Europa y EEUU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre