Turquía

Erdogan pide el 'sí' en el referéndum "para enfadar al terrorismo y a Occidente"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

infoLibre

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este sábado el en el referéndum constitucional que los turcos votan este domingo "para enfadar al terrorismo y a Occidente" y ha reprochado que los partidarios del no no plantean ninguna alternativa, informó Europa Press.

"Hagamos mañana una reforma tal que Occidente y los terroristas se enfaden, pero los nobles hijos de esta nación la celebren juntos. En este preciso instante siento esa celebración en mi corazón", ha afirmado Erdogan durante un acto político en Estambul recogido por el diario turco Hurriyet.

Además, ha arremetido contra el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), de quien ha dicho que ni sus propios miembros saben por qué están en contra de la reforma constitucional.

Erdogan gana por un estrecho margen el referéndum de reforma constitucional en Turquía

"Ofrecemos a nuestra nación un sistema de gobierno muy importante por su futuro y por el futuro de sus hijos. Quienes se oponen a los cambios no ofrecen nada. Creen que decir 'no' a todo es hacer política y hablan cosas sin sentido cuando se les pregunta por qué dicen que no", ha asegurado.

Así, ha destacado que no se pueden poner al mismo nivel ely el no."¿Cómo pueden estar en la misma ecuación? ¿Cómo pueden estar en la misma escala?", ha argumentado, aunque ha asegurado que respeta a quienes voten no. "Les valoramos. Esa es otra cuestión. ¿Por qué? Porque esto es democracia", ha apostillado.

Este domingo están convocados a las urnas más de 55 millones de ciudadanos turcos para decidir si respaldan la reforma constitucional impulsada por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente Erdogan para transformar el sistema político en una república presidencialista.

Más sobre este tema
stats