x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asia

Al menos 21 muertos en el derrumbe del vertedero en Sri Lanka

  • Según las autoridades, los residentes de la zona habían recibido dos días atrás una advertencia para que abandonaran la zona
  • Unas cien personas fueron trasladadas a albergues temporales en algunas de las escuelas e instalaciones públicas

Publicada el 16/04/2017 a las 16:04 Actualizada el 16/04/2017 a las 16:42
Casas sepultadas por el derrumbe del vertedero en Sri Lanka.

Casas sepultadas por el derrumbe del vertedero en Sri Lanka.

EFE
Al menos 21 personas murieron como consecuencia de un derrumbe que dejó este viernes un centenar de casas sepultadas bajo basuras y escombros en un vertedero de Colombo, la capital comercial de Sri Lanka.

La Policía informó del nuevo balance, que incluye a una mujer que estaba ingresada en el Hospital Nacional de Colombo y falleció en la mañana de este domingo. Además, se localizó un nuevo cadáver en el vertedero. Otras siete personas están ingresadas en el hospital, según información la edición digital del periódico Daily Mirror recogida por Europa Press.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Harsha de Silva, anunció este domingo que el Gobierno identificó dos ubicaciones temporales donde arrojar los desperdicios y aseguró que a partir de ahora no se podrá utilizar el vertedero en cuestión.

Según las autoridades, los residentes de la zona habían recibido dos días atrás una advertencia para que abandonaran la zona, informa el Daily Mirror.

Por el momento, las labores de retirada de escombros y desperdicios han avanzado y ya se ha despejado una zona de unos 150 metros por 75 metros. Unas cien personas fueron trasladadas a albergues temporales en algunas de las escuelas e instalaciones públicas.

El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, ordenó el uso de los fondos del Tesoro que sean necesarios para abordar la crisis, según indicó De Silva.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, desplegó militares, agentes de la Policía y funcionarios del Ministerio de Gestión de Desastres para realizar las labores de rescate y ayuda a los afectados.

La Policía indicó que todavía es pronto para valorar el alcance de los daños, si bien indicó que todavía continúan las labores de búsqueda de supervivientes, según recoge el diario Adaderana.

Decenas de viviendas quedaron sepultadas después de que el vertedero de la calle Meethotamulla de Colombo se derrumbara a causa de las fuertes lluvias registradas durante la jornada. La situación se complicó después de que se iniciara un incendio en la zona, provocando más deslizamientos de tierra.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión