X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Un ataque contra un convoy de evacuados causa más de cien muertos cerca de Alepo

  • El ataque fue perpetrado por un terrorista suicida que atrajo a los evacuados con alimentos infantiles
  • El último balance eleva a 112 la cifra de fallecidos, 49 de ellos, niños

infoLibre Publicada 16/04/2017 a las 13:14 Actualizada 16/04/2017 a las 16:16    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Restos del atentado con coche bomba en Alepo.

Destrozos del atentado con coche bomba en Alepo.

EFE
Fuentes próximas al Gobierno sirio acusaron del atentado perpetrado ayer en las inmediaciones de Alepo a grupos rebeldes que combaten contra las autoridades de Damasco, uno de los cuales, sin embargo, negó toda responsabilidad en la masacre, que califica como un acto "al servicio de los intereses del régimen" sirio y que prometió investigar, informa Europa Press.

El último balance del atentado, proporcionado por la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, matiza que de los 112 fallecidos, 98 son evacuados y el resto son integrantes de la Media Luna Roja y combatientes progubernamentales que protegían la caravana.

Según fuentes sirias a la televisión libanesa Al Mayadeen, el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida al volante de "un vehículo con tracción a las cuatro ruedas" que comenzó a atraer a los miles de evacuados chiíes de Al Fua y Kefraya con alimentos infantiles en el maletero del vehículo, "cargado con una tonelada de explosivos". 

Estas mismas fuentes apuntan que entre los fallecidos hay al menos 68 niños y que la ejecución del atentado invita a pensar en la participación de un grupo rebelde por varios motivos. "La zona de Rashidin, donde ha sucedido el ataque, está ocupada por la oposición siria que financian las potencias occidentales y las monarquías árabes", según estas fuentes.

Además, "la decisión y la ejecución de semejante ataque ponen de relieve la actuación de una parte influyente, más que un acto individual", de nuevo según las fuentes sirias de la cadena.

Un grupo rebelde niega toda responsabilidad

Por contra, el grupo rebelde Ahrar al Sham, uno de los principales negociadores del acuerdo de evacuación con las autoridades sirias, negó toda responsabilidad en el "cobarde ataque" que "sirve a las políticas sectarias del régimen sirio".

"Este ataque va contra los principios del Islam y sirve a las políticas sectarias de un régimen que, como beneficiado de este ataque, intenta encubrir las masacres de Ghouta y Jan Shaijún", según un comunicado colgado por el grupo en su cuenta de Twitter, donde hace referencia a dos ataques químicos de los que se responsabiliza a las autoridades sirias.
 
"Anunciamos el comienzo de una investigación para descubrir qué ha sucedido y quién ha estado involucrado y estamos listos para colaborar con cualquier parte internacional independiente", han aseverado los rebeldes, quienes además aseguran que una treintena de sus propios camaradas han perdido la vida en este ataque.

 


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • cepeda cepeda 17/04/17 13:10

    Un crimen tan canalla no se comete sin la complicidad de los de siempre..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 16/04/17 23:52

    ¿Y ahora qué va a pasar? Estos 112 muertos de este ataque, 68 niños y niñas ¿no les dan pena?? Jared Kushner, Consejero superior del presidente de los Estados Unidos, y su esposa Ivanka Trump, son judíos. Así que sectores de la "derecha alternativa" de Estados Unidos les ven detrás de influír y guiar al presidente Donald Trump en política exterior, y especialmente en relación con la crisis del bombardeo por parte de buques de la marina de EEUU a un aeródromo del ejercito de Siria. Sobre la decisión del presidente Donald Trump de dar la orden del bombardeo en Siria, amplios sectores de la "derecha alternativa" relacionan directamente a Jared Kushner y su esposa, Ivanka Trump, que responderían a intereses oscuros de los grupos de presión judíos de Estados Unidos y de Israel. El pasado sábado Richard Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional (IPN), un think tank del nacionalismo blanco, una de las voces más vinculadas de la "derecha alternativa", lideró una manifestación de la derecha alternativa frente a la Casa Blanca. La concentración la presidía una pancarta en la que se leía “No más guerras por Israel”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 16/04/17 23:44

    Unos 112 muertos, entre todos ellos unos 68 niños y niñas, y todavía no he oído ni media condena y alguna lagrima de cocodrilo de los de la OTAN e Israel. O tampoco lo apenados y entristecidos que estarán el presidente de Estados Unidos Donald Trump, su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre