Turquía

La oposición turca anuncia que pedirá un recuento de los votos del referéndum

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

infoLibre

El principal partido de la oposición en Turquía, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha anunciado este domingo que pedirá un recuento de hasta el 60% de los votos por irregularidades en la votación, informó Europa Press.

En ese sentido, varias fuentes han denunciado que mientras la agencia de noticias estatal Anatolia informaba ya de un recuento con el 90% de las urnas, la Comisión Superior Electoral (YSK), responsable del recuento, daba información correspondiente al 60%.

Políticos alemanes defienden romper las negociaciones sobre la adhesión de Turquía a la UE

Políticos alemanes defienden romper las negociaciones sobre la adhesión de Turquía a la UE tras el referéndum

Anteriormente, dirigentes del CHP habían cuestionado la legitimidad del recuento por la decisión de la YSK de aceptar votos sin el sello pertinente. "La YSK ha fracasado al permitir el fraude en el referéndum", ha denunciado le vicepresidente del CHP Bulent Tezcan en declaraciones a la prensa desde la sede de la formación en Ankara.

La YSK ha publicado una nota en su página web horas antes del cierre de la votación en la que señala que aceptará votos sin el sello oficial a menos que se demuestre que son fraudulentos ya que ha recibido multitud de quejas denunciando que los funcionarios de la propia YSK no estampaban los sellos.

Otro vicepresidente del CHP, Erdal Aksunger, ha denunciado que se están produciendo "muchos actos ilegales para favorecer al Gobierno", aunque ha manifestado su confianza en que el no se impondrá.

Más sobre este tema
stats