X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

La oposición turca anuncia que pedirá un recuento de los votos del referéndum

  • La Comisión Superior Electoral ha publicado en su página web horas antes del cierre de la votación que aceptará votos sin el sello oficial
  • El a la reforma constitucional se ha impuesto con un 51,35% de los votos frente al 48,65% del no

infoLibre Publicada 16/04/2017 a las 17:39 Actualizada 16/04/2017 a las 19:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Turquía,

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Europa Press
El principal partido de la oposición en Turquía, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha anunciado este domingo que pedirá un recuento de hasta el 60% de los votos por irregularidades en la votación, informó Europa Press.

En ese sentido, varias fuentes han denunciado que mientras la agencia de noticias estatal Anatolia informaba ya de un recuento con el 90% de las urnas, la Comisión Superior Electoral (YSK), responsable del recuento, daba información correspondiente al 60%.

Anteriormente, dirigentes del CHP habían cuestionado la legitimidad del recuento por la decisión de la YSK de aceptar votos sin el sello pertinente. "La YSK ha fracasado al permitir el fraude en el referéndum", ha denunciado le vicepresidente del CHP Bulent Tezcan en declaraciones a la prensa desde la sede de la formación en Ankara.

La YSK ha publicado una nota en su página web horas antes del cierre de la votación en la que señala que aceptará votos sin el sello oficial a menos que se demuestre que son fraudulentos ya que ha recibido multitud de quejas denunciando que los funcionarios de la propia YSK no estampaban los sellos.

Otro vicepresidente del CHP, Erdal Aksunger, ha denunciado que se están produciendo "muchos actos ilegales para favorecer al Gobierno", aunque ha manifestado su confianza en que el no se impondrá.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre