x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

Más de 8.000 migrantes fueron rescatados a bordo de 55 lanchas en el Mediterráneo durante el fin de semana

  • La Organización Internacional para las Migraciones confirma más de 900 muertes en lo que va de año
  • Casi un 90% de los migrantes fallecidos perdieron la vida en la peligrosa ruta entre Libia e Italia

Publicada el 18/04/2017 a las 17:02 Actualizada el 18/04/2017 a las 17:29

Más de 8.000 personas rescatadas en el Mediterráneo en los últimos tres días

Se han recuperado siete cadáveres, aunque se temen más muertos, según la Guardia Costera italiana.

Más de 8.300 migrantes y refugiados han sido rescatados entre el 14 y el 16 de abril en una serie de rescates llevadas a cabo en el Mediterráneo, según un balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha confirmado más de 900 muertes desde que comenzó el año.

Los guardacostas italianos, los buques de la UE y las embarcaciones de las ONG rescataron en sólo tres días a 8.360 migrantes. Estas personas viajaban a bordo de 55 lanchas hinchables, con entre 110 y 150 ocupantes, y tres grandes botes de madera, con 200, 250 y 500 pasajeros a bordo, según ha informado Europa Press.

La OIM ha atribuido a la mejora de las condiciones meteorológicas este repunte en el número de pateras, con el que previsiblemente se superarán las 36.000 llegadas a las costas italianas en cuestión de días.

Casi un 90 por ciento de los migrantes fallecidos han perdido la vida en la ruta entre Libia e Italia. El 13 de abril, casi un centenar de personas desaparecieron por un naufragio cerca de Trípoli, si bien el goteo de víctimas es prácticamente diario, según un comunicado de la OIM.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cepeda cepeda 18/04/17 20:36

    Eso no es nada comparado con la decena de millones que quieren venir para aquí.... Lo que sorprende es la determinación y los medios que emplearon para destruir el estado libio bombardeando y asesinando incluso a civiles.... y la nula determinación para acabar con las mafias, musulmanas, sunitas, wahabitas, encargadas del tráfico de esclavos hasta que los meten en esos féretros acuáticos....¡Cuantos crímenes contra la humanidad sucesivos están cometiendo los negreros y quienes les apoyan... y no parece que ni la ONU ni el Tribunal internacional... ni nadie se quiera encargar de pararle los pies y de hundirles el negocio.!.A ver si los franceses aciertan el domingo y al menos descabalgan a Macrons... para que la mafia liberal-ladrona no pueda seguir en lo mismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión