La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Contaminación

Greenpeace lanza una campaña internacional para luchar contra la contaminación por plásticos en los océanos

Una tortuga marina se enfrenta a un plástico que pone en peligro su vida.

infoLibre

Greenpeace ha puesto en marcha este miércoles, 19 de abril, una campaña internacional para sensibilizar sobre la cantidad de residuos plásticosplásticos en los mares europeos, con el fin de influir para que la revisión de la Directiva de Residuos y la Directiva de Envases y Residuos de Envases europeas incluyan medidas para erradicar el problema.

Por ello, la organización ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia una gran ola de plástico para visibilizar la situación. La ONG ha elegido esta ciudad porque asegura que esta comunidad trabaja activamente en la implantación de un sistema de devolución y retorno de envases, según ha informado Europa Press.

Un estudio revela que el triclosán, el desinfectante "más común", está contaminando el agua y las algas

Un estudio revela que el triclosán, el desinfectante "más común", está contaminando el agua y las algas

Greenpeace ha lanzado también una petición en diferentes países para exigir a los ministros europeos que adopten medidas urgentes para reducir las principales fuentes de basura, incluidos los envases de plástico de un solo uso, en el marco del movimiento #BreakFreeFromPlastic.

La organización denuncia que la producción mundial de residuos plásticos ha crecido en los últimos años. Se estima que constituye el 60-80% de todos los desechos marinos y entre 2002 y 2013, la producción global anual de plásticos aumentó casi un 50%, pasando de 204 millones de toneladas a 299 millones. Se espera que la producción mundial de plásticos llegue a 500 millones de toneladas en 2020.

"Aunque la UE reconoce la amplitud del problema, hasta ahora no han actuado para resolver la contaminación plástica. Los gobiernos nacionales deben aprovechar esta oportunidad y actuar para garantizar que 'las medidas significativas para la eliminación de residuos plásticos y la reducción en la fuente' se incorporen en la legislación de la UE", ha señalado el portavoz de Greenpeace, Julio Barea.

Más sobre este tema
stats