PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Brexit

May prepara un manifiesto electoral para acabar con la entrada de ciudadanos comunitarios en Reino Unido

La primera ministra británca, Theresa May, durante su reunión con el presidente ucraniano

infoLibre

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, prepara el manifiesto del Partido Conservador que servirá de guía para las elecciones anticipadas del 8 de junio y que prevé poner fin de forma inmediata a la libertad de movimiento de la Unión Europea, según han revelado fuentes tories al diario británico Daily Mail y recogidas por Europa Press.

De acuerdo con estas fuentes, el borrados en el que trabaja Downing Street contiene tres medidas conducentes al llamado Brexit duro, que hasta ahora May había intentado evitar. Se trata del veto a inmigrantes de la UE y la salida del mercado único y del Tribunal de Justiciainmigrantes de la UE de la UE.

Los políticos conservadores consultados por el Daily Mail han explicado que el objetivo es silenciar las voces disidentes sobre el BrexitBrexit que aún hay entre los tories, ya que todos los miembros del partido tendrán que firmar el manifiesto de cara a la campaña electoral.

"Todos los candidatos conservadores tendrán que estar en el manifiesto. Les dejará atrapados, pero también garantizará un mandato más fuerte y enviará a la Cámara de los Lores el mensaje de que no pueden entrometerse", ha dicho una de las fuentes.

La legislación británica impide a la cámara alta bloquear cualquier iniciativa basada en el manifiesto electoral presentado por el partido que gane las elecciones, por lo que sería una garantía legal para que los lores, detractores del Brexit, no reviertan la ruptura con la UE.

El lord conservador Desmond Swayne ha revelado al rotativo local que varios colegas le han llegado a decir: "no permitiremos que Reino Unido abandone la UE porque estamos en posición de impedirlo y lo haremos".

May ha convocado esta semana elecciones anticipadas para el 8 de junio, precisamente, con el propósito de reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la Unión Europea sobre el Brexit, que comenzarán en los próximos meses.

Los conservadores duplican a los laboristas en intención de voto

El Partido Conservador de la primera ministra duplica en intención de voto a los laboristas de Jeremy Corbin de cara a las elecciones anticipadas, según el primer sondeo publicado tras la aprobación del adelanto electoral por el Parlamento.

Según el sondeo de YouGov para The Times, los tories tienen un respaldo del 48 por ciento, cuatro puntos más que hace una semana, mientras que los laboristas se quedan en el 24 por ciento, aunque ganan un punto.

Una encuesta reduce a la mitad la ventaja de May frente a Corbyn para las elecciones británicas

Una encuesta reduce a la mitad la ventaja de May frente a Corbyn para las elecciones británicas

Este dato supone el mayor respaldo logrado por los conservadores en los sondeos desde mayo de 2008 y también la mayor ventaja sobre sus principales rivales en este periodo, ha destacado YouGov.

En tercera posición se mantienen los liberaldemócratas, con el 12 por ciento, mientras que el Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) cede tres puntos y se queda en el 7 por ciento, su nivel más bajo desde enero de 2013.

Preguntados sobre el mejor candidato para primer ministro, los británicos apuestan claramente por May. La primera ministra es la favorita para el 54 por ciento, frente al 15 porciento que se decantan por Corbyn. El 31 por ciento prefiere no pronunciarse.

Más sobre este tema
stats