X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias asegura que Europa necesita un presidente como Mélenchon, que "haga frente a Merkel"

  • Defiende en un mitin en París la necesidad de un presidente galo que "recuerde" el significado de la palabra soberanía y del término democracia
  • El secretario general de Podemos ha relacionado a los otros tres candidatos –Macron, Fillon y Le Pen– con "el marketing, la corrupción y el miedo"

infoLibre Publicada 21/04/2017 a las 20:35 Actualizada 21/04/2017 a las 21:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al candidato a la presidencia de Francia Jean-Luc Melenchon.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al candidato a la presidencia de Francia Jean-Luc Melenchon.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que Europa "necesita" un presidente como Jean-Luc Mélenchon, que "haga frente a Merkel" y recupere las bases de la democracia: "la libertad, la fraternidad y la igualdad", ha informado Europa Press.

Iglesias ha manifestado así el apoyo de su formación al candidato de Francia Insumisa (FI) a la Presidencia francesa, al que ha acompañado en un mitin celebrado en París la tarde de este viernes, la última jornada de campaña antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

Ha defendido asimismo que, "no solo los franceses, sino los europeos", precisan de un presidente galo que "recuerde" el significado de la palabra soberanía y del término democracia, ligado a los Derechos Humanos, y que devuelva al "primer plano" los derechos de "los trabajadores y los empresarios patriotas que pagan impuestos" en su país.

El secretario general de Podemos ha relacionado a los otros tres candidatos –el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y la nacionalista Marine Le Pen– con "el marketing, la corrupción y el miedo", mientras que ha afirmado que el candidato de Francia Insumisa encarna los valores del lema oficial de la República francesa. "Francia y Europa no necesitan marketing, miedo ni corrupción", ha apuntado.

En el mitin también ha intervenido Marisa Matias, eurodiputada y política portuguesa, del partido Bloco de Esquerda.

Iglesias ha acudido a la capital francesa respaldado por una delegación de su partido formada, entre otros, por la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy; y el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafael Mayoral.

"La fuerza de la gente"

Del mismo modo que Podemos, Mélenchon seha erigido en defensor de "la fuerza de la gente", como reza su lema, y se ha presentado como la única alternativa capaz de hacer frente al populismo xenófobo de la extrema derecha francesa de Marine Le Pen.

El líder de Podemos apoyado en numerosas ocasiones a través de Twitter al candidato de Francia Insumisa. "Nuestro compañero Mélenchon puede ser el próximo presidente de Francia", aseguraba hace días.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • vianero vianero 23/04/17 07:13

    En otra vuelta de tuerca Iglesias entrevista a Melanchon en español. Puede ayudar a conocer al aspirante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Warrenmarley Warrenmarley 22/04/17 13:16

    Pues que se aplique el cuento aquí en España. Que se atreva a decir que Francia y Europa no necesitan marketing. Pues es que ya no sé si reír o llorar ante tal incoherencia, que me le diga cualquier otro, pasa. Pero él que es el icono de la política espectáculo, de la política a base de titular de prensa.Y hablando de Mélenchon, ojalá que triunfe y que sea coherente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre