X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Nigeria imputa a 53 personas por organizar una boda homosexual en el norte del país

  • Los acusados han sido imputados por "conspiración", "reunión ilegal" y "pertenecer a una banda de una sociedad ilegal"
  • Los acusados han rechazado los cargos y han sido puestos en libertad condicional bajo fianza

infoLibre Publicada 21/04/2017 a las 11:13 Actualizada 21/04/2017 a las 11:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bandera del orgullo LGTB

Bandera del orgullo LGTB

Wikipedia
La Fiscalía de Nigeria ha imputado este jueves a un grupo de 53 personas detenidas durante le fin de semana por organizar una boda homosexual en la localidad de Chediya-Zaria, ubicada en el estado de Kaduna.

Los acusado han sido imputados por "conspiración", "reunión ilegal" y "pertenecer a una banda de una sociedad ilegal", según la información del diario nigeriano National Daily recogida por Europa Press.

"La información obtenida por la policía apunta a que este grupo de personas conspiró para celebrar una boda homosexual en el motel Zaria entre dos hombres que están fugados", ha indicado el fiscal Manir Nasir.

Los acusados han rechazado los cargos y han sido puestos en libertad bajo fianza, después de que el caso haya sido aplazado hasta el 8 de mayo.

El Gobierno de Nigeria aprobó en 2014 una legislación que criminaliza las relaciones homosexuales y que contempla penas de hasta 14 años de prisión.

La normativa establece que las personas que firmen una unión civil o matrimonio homosexual "cometen un delito", por lo podrán ser condenadas a 14 años de cárcel.

Además indica que las personas que formen parte de clubes, sociedades y organizaciones gays o hagan una demostración pública de una relación homosexual podrá ser condenada hasta a diez años de prisión.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre