X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

La Policía detiene al presunto autor del atentado en Dortmund, que buscaba enriquecerse con él

  • La explosión contra el vehículo del Borussia Dortmund ha sido reivindicada por tres grupos: uno yihadista, otro de extrema derecha y otro de extrema izquierda
  • El arrestado está acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una deflagración

infoLibre Publicada 21/04/2017 a las 09:55 Actualizada 21/04/2017 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El autobús del equipo alemán Borussia Dortmund, tras el ataque.

El autobús del equipo alemán Borussia Dortmund, tras el ataque.

Efe
La Policía de Alemania ha detenido este viernes al presunto autor del ataque al autobús del equipo Borussia Dortmund la semana pasada, según ha informado la Fiscalía federal, que ha precisado que no cree que tuviera cómplices, ha informado Europa Press.

De acuerdo con la Fiscalía, el detenido es un hombre de 28 años identificado como Sergei V. con doble nacionalidad rusa y alemana. De acuerdo con la información oficial, el ataque no tiene connotaciones políticas, sino que está relacionado con especulaciones bursátiles, ya que su autor pretendía hacer caer el valor de las acciones del equipo de fútbol para obtener un gran beneficio.

El acusado adquirió el mismo día del atentado 15.000 opciones de compra en acciones del Borussia Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa. Aparentemente, especulaba con una caída de la cotización de los valores como consecuencia de posibles muertos o heridos entre los jugadores del equipo en el ataque que él mismo perpetró.

"Compró tres derivados diferentes de las acciones del Dortmund, la mayoría de ellos el día del atentado", ha asegurado la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, que ha detallado que para la compra de estos derivados financieros, el detenido solicitó un crédito de varias decenas de miles de euros.

La Fiscalía General de Alemania ha informado de que hasta el momento no hay indicios de posibles cómplices, ya que, según el diario alemán Bild, el detenido tiene conocimientos de electrotécnica que le permitieron fabricar una bomba profesional y un detonador a distancia.

El sospechoso vivía en Freudenstadt, en el suroeste de Alemania y está acusado de intento de asesinato, de provocar una explosión y de lesiones graves, según informaciones de DPA.

El ministro de Interior de Renania, Ralf Jäger, ha calificado la detención como "una buena noticia para el fútbol". Por su parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha señalado que si se confirma que el sospechoso perpetró el ataque con el objetivo de enriquecerse, sería un motivo "especialmente repugnante".

El ataque se produjo el 11 de abril poco antes del partido que el Borussia Dortmund jugaría contra el Mónaco. Tres explosivos detonaron al paso del autobús cuando el equipo se dirigía al estadio y el jugador español Marc Bartra y un escolta de la Policía resultaron heridos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre