X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones francesas

La consulta abierta por Mélenchon no plantea el voto para Le Pen en segunda vuelta

  • La consulta, que Francia Insumisa activará entre el martes y el viernes, plantea como únicos escenarios posible votar por Macron, votar en blanco o abstenerse
  • En contra de lo que hicieron el domingo rivales como Fillon o Hamon, Mélenchon no dio ninguna consigna de voto a sus 7 millones de votantes

infoLibre Publicada 24/04/2017 a las 18:17 Actualizada 24/04/2017 a las 22:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

EFE
La consulta que se abrirá entre los simpatizantes de Jean-Luc Mélenchon para fijar una postura de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales no contempla el voto para la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, según ha informado Europa Press.

La consulta, que Francia Insumisa activará entre el martes y el viernes, plantea como únicos escenarios posible votar por el exministro Emmanuel Macron, votar en blanco o abstenerse, según informa la cadena gala LCI.

En contra de lo que hicieron el domingo rivales como François Fillon o Benoît Hamon, Mélenchon no dio ninguna consigna de voto a sus 7 millones de votantes, gracias a los cuales obtuvo un apoyo del 19,62%.

"Cada uno sabe cuál es su deber", dijo, en el marco de un discurso en el que llamó a consultar a las 450.000 personas que conforman su movimiento izquierdista. Su ambigüedad le ha costado las críticas del resto de partidos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • AngelesC AngelesC 25/04/17 15:07

    Existen las derechas y las izquierdas, existen los que no son de derechas ni de izquierdas escorados a un lado o a otro y apoyan siempre a los extremos.. Existe el fascismo, la democracia cristiana, el neoliberalismo y no son lo mismo. Existe el anarquismo, el comunismo, el socialismo y la socialdemocracia y tampoco son lo mismo. Existen las dictaduras, de un lado y otro. No distinguirlo es un verdadero peligro para la humanidad y la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 25/04/17 14:02

    En mi opinión, Melenchon debería dejar libertad de voto a sus votantes porque Macron y Le Pen son la misma derecha. Más moderna, más austericida, más oligarquica, más financiera, mas ultraliberal, más estricta defensora de las causas de la terrible situación económica en el caso de Macron, más casposa, más facha con Le Pen. Yo sinceramente creo que a medio plazo le iría mejor a las fuerzas transformadoras una victoria de Marine dado que generaría un caos global y no hay nada mejor para una revolución que el caos en el campo contrario. Yo votaría en segunda vuelta por Marine, pero no lo diría porque mis amigos no lo entenderían. Afortunadamente el voto es secreto y en política una buena voladura a veces genera efectos benéficos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/17 14:35

      Usted define muy bien como es la extrema izquierda, un calco de la extrema derecha. Fascistas y comunistas en unión defendiendo la nación, contra el europeísmo, contra la tolerancia y contra la razón ilustrada. Usted como Le PEN dice cuanto peor mejor, esa definición en pocas palabras de los movimientos totalitarios, que utilizan a los ciudadanos para que le vayan las cosas peor, para que a los totalitarios le vayan mejor. Eso decían lo que usted llama "fuerzas transformadores" en la Alemania pre-Hitler, pero me parece que las cosas no le fueron mejor a los aprendices de brujo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 25/04/17 12:04

    No entiendo que un demócrata convencido (???) como Melenchon, no se pronuncie claramente, sin tapujos, que no se puede apoyar a una formación fascista, racista, xenofoba, intolerante . No entiendo la incoherencia ideologica y moral de ciertos "lideres" autodenominados de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/17 10:52

    Me parece tremendo que un líder político como Melenchon, no le diga a sus militantes, a los franceses que le apoyan, lo que el cree con pasión que es bueno para Francia en la próxima elección presidencial. ¿por que hay que llamarle líder, si no lidera, dirigente, si no dirige y cobrar un sueldo o sueldazo para decirle a los que le pagan que el no decide, ni tan siquiera aconseja o da su opinión? Lo correcto sería dimitir, dejar de cobrar y luego organizar la consulta,. !Vaya cobardía de un dirigente! Se comporta como un arbitro, no como un dirigente de un partido que le paga, no como líder de unos franceses que le votan. Un dirigente político tiene que asumir que tiene que liderar, dar recomendaciones, defender con pasión las cosas en que cree y si la gente no esta de acuerdo o sus recomendaciones son malas para su partido asumir las responsabilidades políticas (para eso recibe su sueldo) y no esconderse en los militantes con frases "las bases lo han decidido", "los militantes son los que se han equivocado, no los dirigentes" propias de la irrespnsdabilidad populista. A esa felonía conduce el populismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 25/04/17 09:05

    Me parece coherente, el militantes tienen la palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 24/04/17 22:43

    La alcaldesa de París, decía esta mañana que Melenchon pedirá el voto a Machon, porque hay muchos socialistas que le han votado y decantan las posiciones. A Melenchon le critican de extrema izquierda y sin embargo Maroto, representante del PP, dice que a Le Pen le votan los comunistas. Cuando se habla por hablar, como decir que Melenchon es transversal, se suele hacer para que la gente lo crea o aotoconvencimiento y aunque sea una parte de la verdad, que se parece más a una mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 24/04/17 18:39

    Esa consulta, será un buen sondeo para conocer cuantos franceses moviliza Melenchon con su Francia Insumisa, a través de la democracia 2.0, y también debería preguntar si quieren que se apoye a Le Pen, para conocer sociológicamente el conjunto de subjetividades (sensibilidades) que aglutina Melenchon. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre